Sin Categoria| 23/04/2010/ 00:00:00

Día Mundial del Libro

¿Sabías que más de un centenar de países lo celebran? Y además de muy diferentes formas ¡Entérate cómo!

Por Staff nosotros2.com

Un buen libro tiene un gran valor porque expresa un mundo de conocimientos, propone comunicarnos con nuestra imaginación, pero sobre todo, permite llevar nuestra actitud a un nivel crítico y reflexivo.

Por eso, millones de personas en más de un centenar de países se unen, cada 23 de abril, a la celebración del Día Mundial del Libro; y lo hacen de distintas maneras.

En España, por

ejemplo, sobre todo en la región de Cataluña, el Día Mundial del Libro es algo muy entrañable. Los catalanes reconocen la belleza de las palabras impresas regalando libros y rosas a los amigos.

En muchas ciudades de la península se leen públicamente capítulos de El Quijote durante 24 horas. En ocasiones acuden a leer figuras conocidas del mundo de la literatura.

Al mismo tiempo, numerosos países, como Cuba y Colombia, por ejemplo, también celebran el Día del Idioma Español, en recuerdo del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616.

Esta fecha fue establecida por la Conferencia General de la UNESCO, cuando en 1996 decidió adoptarle para rendir un homenaje mundial a los libros y a sus autores, y alentar a los jóvenes y no tan jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Según Irina Bokova, directora de la Unesco, el libro facilita el conocimiento de los demás y de sus ideas y, por lo tanto, permite una mejor comprensión del universo. Además, ofrece la posibilidad de instruirse a cualquier edad, en especial durante la juventud.

Ella misma también señala que resulta imposible celebrar el día consagrado al libro sin pensar en los 759 millones de personas que aún no saben leer ni escribir, dos tercios de las cuales son mujeres.

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo
(Gustavo Adolfo Bécquer)
 

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros