Sin Categoria| 29/06/2011/ 00:00:00

¿Qué te motiva a correr?

La respuesta depende del género, según los últimos estudios

Por Staff nosotros2.com

Si las diferencias entre un hombre y mujer que tanto se han hablado te parece poco, ahora hay una más: lo que impulsa a correr.

Según los expertos, las motivaciones que impulsan a mujeres y hombres a correr un maratón son muy diferentes.

Para el hombre es la emoción de la competencia el principal factor que los atrae, mientras que para las mujeres tienden a salir a las calles a correr para bajar de peso o

mejorar su estado de ánimo.

El estudio analizó las respuestas de más de 900 personas que participaron en maratones por primera vez. Sin embargo, un experto indicó que las motivaciones tendían a ser algo más complejas.

Elizabeth Loughren, quien realizó el estudio, diseñó un cuestionario en Internet para los corredores que recientemente habían participado en su primer maratón.

Los hombres tuvieron la tendencia de querer ver qué tan lejos podrían llegar. Las mujeres indicaron que corrían para mejorar su estado de ánimo o porque estaban tratando de perder peso en la cuenta regresiva para su boda o para una ocasión especial.

El doctor John Kremer, un psicólogo deportivo de la Queens University de Belfast, en Irlanda del Norte, indicó que el género es sólo uno de varios factores que influyen en las motivaciones de un corredor.

Además enfatizó que los hallazgos podrían no ser algo tan simple; la edad, por ejemplo, puede jugar un papel importante dentro de sus motivaciones para participar en un deporte. La gente más joven tiende más a estar motivada por la competencia pero la motivación de la gente mayor, en general, se relaciona con la salud.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros