Sin Categoria| 16/04/2010/ 00:00:00

Diamantes fabricados con cenizas humanas

Continúa la moda de hacer diamantes sintéticos y naturales hechos con cabellos o cenizas

Por Staff nosotros2.com

En el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona surgió una nueva moda funeraria hace un par de años y se mantiene aún vigente: transformar en diamantes las cenizas funerarias de los servicios realizados en los tanatorios que Serveis Funeraris Integrals (SFI) tiene en Barcelona, L’Hospitalet y Baix Llobregat.

De un puñado de cabello se

obtiene carbono y de éste un precioso diamante amarillo, verde o azul. En la foto se aprecian dos diamantes creados a partir de las cenizas de un difunto.

El proceso tiene una duración de 10 semanas y cuesta alrededor de 2 mil a 20 euros para los familiares que tienen la posibilidad de tener de su ser querido un recuerdo único.

En función del peso, entre 0,20 y un quilate, varía el precio. En todos los casos, las gemas se entregan con un certificado de autenticidad y sus respectivas garantías de fabricación.

Como dato extra, en Cataluña se creman el 15 por ciento de los cuerpos y en Barcelona alcanza hasta el 30 por ciento, lo que ha llevado a SFI a firmar un acuerdo con la empresa Algordanza Ibérica, especializada en la transformación de cenizas en diamantes, respetando las características particulares, es decir, sin agregar carbono ni manipular el color final.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros