Sin Categoria| 13/04/2010/ 00:00:00

Macho Beta: ¿Lo que las mujeres modernas quieren?

Cada vez hay más mujeres exitosas e independientes económicamente...que batallan para conseguir pareja.

Por Staff nosotros2.com

Es muy famoso el término “Macho Alfa” para referirse a aquél espécimen fuerte, líder de una manada, el principal y por ende el más “codiciado”.

Desde luego que el término es propio del reino animal, pero también se utiliza para designar a cierto tipo de hombres; o lo usan los mismos hombres que se creen tal cosa.

¿Pero qué pasa cuando hay una hembra

Alfa? Es decir, una mujer exitosa, segura de sí misma e independiente económicamente. Que sabe lo que quiere y no tiene un hombre en su vida por necesidad, sino por elección. Hay cada vez más hembras Alfa.

El problema es que la mayoría de los hombres suelen sentirse intimidados por mujeres que están más preparadas y tienen mejores trabajos e ingresos que ellos.

Esto significa un problema a la hora de buscar una relación. Por ejemplo, en Estados Unidos, estudios han demostrado que las mujeres exitosas en sus carreras y en lo económico esconden sus logros por miedo a intimidar a los hombres. Lo mismo ha sucedido en Inglaterra donde los prospectos para una mujer son cada vez menos entre más aumenta su IQ; contrario a los hombres, que entre más aumenta su IQ, más prospectos tienen (The Times UK, 2007).

Entonces lo anterior no es una suposición de las mujeres, sino algo que han aprendido en la práctica, obligándolas a “esconder” sus logros si no quieren intimidar a un hombre. O hay las que dignamente prefieren mostrarse como son, porque mucho les ha costado llegar hasta donde están, a pesar de que los hombres huyan despavoridos.

¿Pero es la mujer la que siempre debe ceder? En los países desarrollados desde la década de los 80 se dio el fenómeno llamado “Parejas poderosas”, que significaba básicamente que el hombre iba dejando su clásico papel de “proveedor” para estar en una posición cada vez más equitativa con la mujer trabajadora, aunque naturalmente dicho proceso provoca roces.

En los países latinoamericanos existe cada vez más el fenómeno de “parejas poderosas”, pero también lo que se ha llamado la tercera vía: la mujer Alfa con el macho Beta.

¿Qué es esta fórmula? Sencillo: una mujer que se desarrolla en su carrera, que puede proveerse por ella misma (su casa, auto, etc.) y que está cómoda teniendo un esposo que gana menos que ella, pero que tiene tiempo para atenderla e incluso para estar en el hogar.

Claro que la clave de esta fórmula está en que tanto hombres como mujeres estén dispuestos a romper con los roles tradicionales.

Sobre todo para los hombres, porque el hecho de ser un “Macho Beta” no significa en lo absoluto debilidad, subyugación ó pérdida de virilidad; es simple y llanamente poder aceptar que la mujer sea la principal fuente de ingresos en la relación.

El otro lado del macho Beta es que normalmente tenderá a ser más sensible, compasivo y atento a las necesidades de la mujer; sin que eso signifique que es un debilucho o un suavecito. Son precisamente los estereotipos lo que impide ampliar el criterio.

No se trata de elegir entre “Alfas” ó “Betas” porque la cosa no es blanco y negro. Además no se sabe si por las cosas de la vida nos tocará estar con alguien que en ese momento gane más o menos, o tenga una carrera exitosa o regular. El truco es tener la apertura para adaptarse a cualquiera de las situaciones

¿Es un macho Beta lo que las mujeres modernas quieren? Difícil generalizar, pero la forma de ver las relaciones y el matrimonio van cambiando. Hay que saberse adaptar por encima de estereotipos gastados, a fin de cuentas, se trata de que la relación funcione y tratar de ser felices en el intento, sin importar los ceros de la chequera.

Más información de: Seguridad, Jardinería, Cocina,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros