Sin Categoria| 30/03/2010/ 00:00:00

Artistas que salen del clóset

La reciente revelación de Ricky Martin ha puesto de nuevo el tema de moda.

Por Staff nosotros2.com

En el medio del espectáculo existen siempre rumores y versiones sobre todos los aspectos de la vida personal de los artistas y entretenedores; siendo su orientación sexual uno de los más polémicos y preferidos por la llamada prensa del corazón.

Ahora el tema de los artistas que han salido del clóset está en ocho columnas por la reciente revelación pública de Ricky Martin, aceptando

que es gay, hecho que por años se había rumorado y del que en muchas ocasiones evitó hablar.

Mucho se ha comenzado a especular sobre lo que podría “costarle” a Ricky Martin el aceptar su homosexualidad; como una disminución en popularidad o rechazo de ciertos sectores. Sin embargo, no es el primer artista en salir del clóset, y ciertamente no será el último.

Hay ya un muy buen número de gente dedicada a la farándula que ha aceptado ser gay y cuyas carreras no se han visto afectadas, y en muchos casos hasta han mejorado.

Los ejemplos son diversos. George Michael negó por muchos años su homosexualidad hasta que fue sorprendido in fraganti en un lugar público, por lo que no le quedó otro remedio que aceptarlo, sin embargo, su popularidad no disminuyó.

Ellen DeGeneres no solo aceptó ser gay, sino que hizo públicas sus relaciones con las actrices Anne Heche y posteriormente con la también actriz Portia de Rossi. Desde entonces Ellen conduce uno de los talk shows más populares en EEUU, es jueza de American Idol y hasta ha conducido la ceremonia de los Óscares.

Otro caso bastante peculiar es el Robert Halford, el vocalista de una de las bandas de Heavy Metal más famosas del mundo, Judas Priest. Nadie creía –ingenuamente- que en el mundo rudo de los rockeros hubiese personas gay. Hace ya una década que Halford salió del clóset, y aunque muchos creían que la popularidad de él y su banda se derrumbaría, no pasó nada y hoy Judas Priest mantiene su lugar como una de las bandas más importantes del metal.

En México tenemos el caso reciente de Cristián Chávez, integrante del ya extinto grupo RBD. En su momento causó gran conmoción en el medio del espectáculo nacional por ser el primer artista mexicano que de forma abierta a la opinión pública aceptó su homosexualidad. Hoy sigue trabajando.

El asunto de las preferencias sexuales de los artistas se magnifica demasiado. Es mucha la presión que tienen sobre ellos como si fuera una cacería de brujas, pero lo cierto es que para quienes han salido del clóset pasan dos cosas: coinciden en haberse quitado un gran peso de encima y continúan sus vidas profesionales de forma normal.
 

Más información de: Seguridad, Matrimonio, Hombres,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros