Sin Categoria| 29/06/2011/ 00:00:00

10 pasos para el amor

¿Encontrar pareja es fácil o difícil? ¿Qué tipo de relación deseas?

Por Jorge Zavala

Encontrar pareja puede ser fácil o difícil de acuerdo a las expectativas que se tengan sobre lo que se desea, pero es importante que definas muy bien el tipo de pareja y relación que deseas tener y atraer a tu vida.

Para encontrar pareja lo primero que hay que hacer es no encerrarse, esto significa estar abierto física y emocionalmente a la posibilidad de un encuentro; Por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de

personas que conozcas, mayor será la cantidad de oportunidades que se presentarán de encontrar pareja.

Verse bien es fundamental para poder encontrar pareja, la imagen es la tarjeta de presentación, la primera impresión es la que cuenta y de ella depende que se presenten las oportunidades, pero definitivamente el mejor consejo es trabajar en uno mismo, pues no puedes amar a nadie, si tú no te amas.

Te presento los 10 pasos para atraer el amor a tu vida:

1. Estar bien contigo mismo: Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

2. Manejar la soledad: Sólo cuando sabes manejar la soledad puedes realmente manejar una relación.

3. Sólo se da lo que se tiene: Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar; porque nadie puede dar lo que no tiene. Si no te amas nadie te amará.

4. Paz interior: Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees ni tienes en tu interior.

5. Fantasía que genera frustración: Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

6. Autonomía: Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas, la felicidad nace en nuestro interior.

7. Autosuficiencia: Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle sinceramente y de corazón: "No te necesito para ser feliz, soy feliz contigo o sin ti".

8. Independencia: Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

9. Autoestima y madurez: Ámate a ti mismo, madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien"; ese día estarás preparado para vivir en pareja.

10. Compartir: Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Muy buen artículo. Me ha gustado mucho por que comparto la misma opinión uno se tiene que querer mucho a uno mismo, respetarse y disfrutar su soledad pasajera para seguir creciendo internarnamente hasta encontrar la pareja.

Por Jun_H 06/04/2010 01:05:51 p.m.

• Haz un comentario

Foros