Protege las superficies de tu cocina

La cocina es una de las áreas de la casa con mayor movimiento. Apenas terminas de limpiar el área cuando ya toca preparar la siguiente comida del día.

Protege las superficies de tu cocina

La cocina es una de las áreas de la casa con mayor movimiento. Apenas terminas de limpiar el área cuando ya toca preparar la siguiente comida del día.

Pero por lo mismo que la cocina representa un área para la convivencia familiar, queremos que se vea agradable y se mantenga en buen estado.

Pero el trabajo pesado y continuo que se realiza en la cocina es complicado mantener el área en buen estado. Aún así, hay formas de evitar que se maltraten los acabados y superficies.

A continuación te nombramos los daños más comunes y cómo evitarlos:

Derrames de comida y vino: Limpia de inmediato, sobretodo si la superficie es porosa. Utiliza cloro si es necesario pero enjuaga bien.

Tinta de los empaques: Habrás notado que si pones una bolsa plástica sobre una superficie algo húmeda y olvidas retirarla, el diseño de la bolsa prácticamente se imprime en la superficie. Esas manchas son difíciles de eliminar, así que mejor ten precaución y no coloques las bolsas sobre superficies húmedas.

Manchas de óxido: La latería y zonas húmedas son la causa de estas manchas. Cuando cocines, siempre limpia cuando algo se derrame.

Detergentes: Los detergentes son muy abrasivos y el uso excesivo puede dañar las superficies de tu cocina. No siempre es necesario utilizar detergente para limpiar, puedes utilizar bicarbonato de sodio o jabones más suaves que son más nobles tanto con tu cocina como con tus manos.

Tinta del periódico: No coloques periódicos sobre las superficies de tu cocina. La tinta se desprende y poco a poco estará manchando la superficie. Peor aún si la superficie está húmeda.

Cortes de cuchillo: Siempre utiliza tabla de madera o acrílico para cortar cualquier alimento. Ten a la mano la tabla para que cuando necesites cortar algo, la utilices, en vez de hacerlo directamente sobre la superficie de la cocina.

Daños por la humedad: Siempre que haya derrames de agua, en especial junto al fregadero, toma un paño y seca bien el área. El exceso de humedad daña e hincha el material alrededor del fregadero; si se daña esta parte de tu cocina, probablemente requieras hacer una reparación considerable.

Rayones causados por los trastes: Mientras cocinas y lavas los trastes, colocas una y otra vez los recipientes, ollas y cubiertos sobre la superficie de tu cocina. Con el tiempo, ya se comienza a apreciar que la superficie está rayada y hasta se incrusta la mugre en las hendiduras.

Utiliza siempre las bases para colocar los recipientes calientes. También puedes colocar mantelitos desechables que ayudan a proteger tanto los utensilios como la superficie de tu cocina.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros