Aplica también en tu jardín el Feng Shui

Realiza ajustes en tu jardín para darle un equilibrio y armonía

Aplica también en tu jardín el Feng Shui

Los principios del Feng Shui se enfocan en el correcto flujo de la energía en un área, el cual proporciona un equilibrio...

¿Has notado que si cambias de lugar una maceta en el jardín, puede comportarse diferente? Es decir, si no brotaban las flores, al cambiar de lugar la maceta pronto comienzan a brotar; o viceversa.

Una explicación a esto puede ser el Feng Shui de tu jardín. Los principios del Feng Shui se enfocan en el correcto flujo de la energía en un área, el cual proporciona un equilibrio entre los elementos que componen dicha área. ¿Qué pasa si no hay equilibrio? Pues la energía no fluye libremente y disminuye la vitalidad de los elementos (en este caso, nos referiremos a los elementos que componen un jardín).

El Feng Shui propone lograr un equilibrio entre los cinco elementos de la naturaleza que son agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada uno de los objetos que conforman tu jardín, evocan a uno de estos elementos; de ahí que al organizar adecuadamente tu jardín puede contribuir al equilibrio de los elementos y obtener un jardín lleno de vida y color.

Si ya tienes un jardín, lo primero que debes hacer es retirar todos los objetos inservibles o dañados para dar más espacio al flujo de la energía; pueden ser macetas rotas o vacías, herramientas para jardín, plantas secas, etc.

Ahora, observa tu jardín. ¿Están en proporción todos los objetos? Es decir, los árboles, plantas, muebles, macetas, etc. tienen un tamaño proporcional que los armoniza entre sí? Podría ser que tuvieras macetas demasiado grandes o que una banca no cabe correctamente en el jardín y obstruye el paso.

Ahora, sigue analizar si tu jardín equilibra los cinco elementos de la naturaleza. Tenemos:

  • Agua: fuentes que contengan agua u objetos color negro o azul.
  • Madera: todas las plantas, objetos de madera, objetos color verde o el color que evoca la madera.
  • Fuego: como en un jardín no tenemos fuego en sí, consideramos los objetos color rojo o que evoquen el calor del fuego
  • Tierra: son las áreas que contienen tierra; también lozas, granito, mármol, cantera y cualquier producto que provenga de la tierra. También aplican los objetos color amarillo o crema.
  • Metal: cualquier objeto de metal u objeto de color blanco.

El equilibrio de los elementos consiste en evitar que predomine un elemento en el jardín; busca equilibrar el entorno, añadiendo o eliminando objetos que evoquen cierto elemento.

Toma en cuenta también los factores externos en el jardín. No todas las plantas toleran la luz directa del sol y requieren algo de sombra.

En resumen, una vez que hayas hecho algunos ajustes en la organización de tu jardín, notarás que en tu jardín se siente mayor tranquilidad y armonía.

 

Comentarios

13/02/2010 12:53:18 p.m.

Hola amigos de Nosotros2 me encanta el hecho de haber entrado a esta pagina, yo hago meditacion y empiezo en esto del Feng Shui, y este articulo me sera muy util para poder arreglar mi jardin, amo mi jardin y ahora podre hacer algo por el.
NADIAMC

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros