Tulipanes: La belleza y color en primavera

Embellece tu hogar con grandes y coloridas flores

Tulipanes: La belleza y color en primavera

Si te das una vuelta por un vivero o la sección de jardinería de algún supermercado, verás como últimamente predomina la venta de tulipanes. Estas plantas que antes sólo conocíamos por fotografía nos evocan los jardines holandeses, de cuyo país son símbolo. Pero la realidad es que los tulipanes provienen de Asia e ingresaron a Europa a través de Turquía.

Existen alrededor de cinco mil especies de tulipanes, por lo que hay una gran variedad y combinación de colores para formar un hermoso jardín o arreglo floral. También se acostumbra a combinar los tulipanes con jacintos o narcisos.

Los tulipanes produces grandes y coloridas flores que aparecen durante la primavera. Si has plantado los tulipanes, procura abundante riego antes de la floración; si plantaste los bulbos en el otoño, la tierra debe permanecer húmeda durante el invierno.

Las condiciones ideales de temperatura para los tulipanes varían entre los 13 y 18 grados centígrados una vez que han florecido. De preferencia deben permanecer al sol o algo de sombra en un ambiente cálido y evitar las corrientes de aire y ambientes resecos.

Otra opción es la de cultivar los tulipanes dentro del agua (cultivo hidropónico) y se hace la siguiente manera:  

  • Usa un recipiente de cristal o tarro de cristal que abarque la cuarta parte inferior del bulbo; el agua debe rozar la parte inferior del bulbo. Cambia el agua con frecuencia para evitar la aparición de hongos.
  • Es conveniente que el tallo y hojas crezcan con lentitud, por lo que al inicio se coloca el bulbo durante un mes y medio en una zona oscura y se cubre para evitar el paso de la luz.
  • Evita las corrientes de aire o altas temperaturas para el bulbo que ha florecido. Requiere de buena luz pero no estar bajo los rayos del sol.
  • Los tulipanes son plantas perennes y por lo tanto, pierden las partes expuestas pero conservan los tallos subterráneos llamados bulbos. Podemos aprovechar estos bulbos para que crezcan nuevas plantas en la siguiente temporada. Los pasos son como sigue:
  • Antes de que se sequen las flores, alrededor de tres semanas después de la floración, debes recortarlas pero dejando que el tallo y las hojas se sequen antes de retirar los bulbos; esto propicia la formación de pequeños bulbos que servirán para la próxima temporada.
  • Seis semanas después de haber cortado las flores, extraes los bulbos que se deberán conservar en un lugar frío y seco. Aplica un fungicida para conservar los bulbos en buen estado.
  • A la hora de plantar los bulbos que sería en invierno, estos deben colocarse a 15 o 20 centímetros de profundidad en tierra nueva. Mezcla la tierra con un buen fertilizante y riega bien.
  • Finalmente, cuida que el ambiente esté húmedo pero protegido del frío y a esperar que broten tus nuevos tulipanes.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros