Conoce lo saludable que puede ser el jugo de arándano

¿Por qué la popularidad de este jugo? Se debe a que se ha descubierto que al ingerirlo, previene las molestas infecciones urinarias.

Conoce lo saludable que puede ser el  jugo de arándano

Seguramente habrás escuchado sobre los beneficios del jugo de arándano para las vías urinarias; además, en el supermercado ya podemos encontrar jugos de arándano que antes era imposible encontrar. ¿Por qué la popularidad de este jugo? Se debe a que se ha descubierto que al ingerirlo, previene las molestas infecciones urinarias.

¿En qué consiste una infección urinaria?
Las infecciones de las vías urinarias (conocidas también como infecciones de la vejiga o cistitis), se presentan comúnmente en mujeres, jovencitas y algunos bebés varones. También puede presentarse en hombres adultos. Los primeros síntomas pueden ser ardor o dolor al orinar y comezón o dolor en la uretra. También se presentan molestias en la parte inferior de la barriga y ganas frecuentes de orinar sin poder eliminar mucha orina. (Los hombres que presentan estas molestias podrían tener una infección de la próstata.)

¿Qué provoca estas infecciones?
Las infecciones urinarias son causadas generalmente por una bacteria (E.coli) que normalmente se encuentra en el sistema digestivo. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres. Existen otros factores que pueden irritar el área de los genitales, que a su vez puede propiciar una infección de la vejiga. Alguno ejemplos son el tener relaciones sexuales, usar diafragmas, usar pantalones muy ajustados, andar en bicicleta, usar jabones y talcos perfumados, e incluso comer comidas picantes o muy condimentadas.

¿Cómo previene el jugo de arándano las infecciones urinarias?
Un grupo de investigadores de Finlandia se ha hecho partidario de la cura del jugo de arándano contra las infecciones del tracto urinario que suelen padecer muchas mujeres. Después de haber terminado un estudio con 150 mujeres que mostraban historiales de esta enfermedad, los científicos hallaron que aquellas que habían tomado jugo de arándano todos los días, mostraron la mitad de reincidencias de infecciones del tracto urinario, en comparación con las que habían ingerido otras sustancias o placebos.

El jugo de arándano impide que las bacterias se adhieran a las células de la piel del tracto urinario, reduciendo el riesgo de infecciones. Las investigaciones también demuestran que ingerir el jugo puede ayudar a reducir: mal olor en la orina, ardor al orinar, la cantidad de catéteres bloqueados, el calcio en la orina y el daño a la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos.

Así que, tomado diariamente, el jugo de arándano es un excelente preventivo contra infecciones. Recuerda que este jugo se considera una medida preventiva y no un tratamiento en sí.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros