¿Molestos calambres? ¡Prepara jugos curativos!

Evita los calambres deliciosos jugos que te aportarán, entre otras cosas, sodio y magnesio.

¿Molestos calambres? ¡Prepara jugos curativos!

¡Ouch! Los calambres son muy dolorosos. Y ¿qué son? Se tratan de espasmos musculares involuntarios y se presentan generalmente en muslos, pantorrillas y pies.

Las causas de los calambres son varias: falta de sales en el organismo, mala circulación, uso continuo de los músculos en el ejercicio o mantener una misma postura por un tiempo prolongado. Aunque recientes estudios han demostrado que la aparición de calambres se debe a la fatiga acumulada.

¿Qué podemos hacer para evitar la aparición de calambres?
Una medida preventiva es no abusar de nuestro cuerpo. Si vamos a ejercitarnos, realicemos ejercicios de estiramiento y calentamiento. Y durante el ejercicio, reconozcamos los síntomas de la fatiga y hagamos un alto para descansar nuestros músculos.

Otro remedio que proponemos es proporcionar a tu cuerpo los minerales que requiere tu organismo para tolerar el ejercicio y la pérdida de sales por la sudoración. Estos son los jugos curativos que te aportarán sodio y magnesio y son muy sencillos de preparar:

  • Jugo de apio y pepino (sodio): Mezcla 3 tallos de apio y ¼ de pepino y procésalos en el extractor de jugos. Si deseas, puedes rebajarlo con agua.
     
  • Jugo de nabo y zanahoria (sodio): Mezcla ¼ de nabo y 2 zanahorias grandes. Procésalos en el extractor de jugos y listo.
     
  • Jugo de melón (sodio): Necesitas ¼ de melón de tamaño mediano. Pela el melón y retira las semillas (guarda las semillas porque te pueden servir para preparar una horchata en la licuadora). Licua el melón y añade un poco de agua para rebajarlo.
     
  • Fresas y guayabas (magnesio): Licua perfectamente ¼ de kg de fresas con dos guayabas, cuela y sirve de inmediato. Puedes agregar agua.
     
  • Betabel, nabo y pepino: Pasa por el extractor ¼ de un betabel, ½ nabo chico y ¼ de un pepino grande. Mezcla perfectamente y también puedes rebajar el jugo con agua.

    ¡Y recuerda! Debes lavar y desinfectar muy bien las frutas y verduras.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros