¡Evita las arrugas con ejercicios faciales!

Es necesario ejercitar los músculos del rostro para mantener esa firmeza característica de la mujer joven. ¡Entérate cómo!

¡Evita las arrugas con ejercicios faciales!

Cómo nos gusta vernos en el espejo y darnos cuenta que hasta sin maquillaje nos vemos tan bien; pero aunque parezca lejano, la edad y la ley de gravedad cobran su cuota. A partir de los treinta años de edad, la piel del rostro comienza a perder su firmeza y es cuando las mejillas se cuelgan un poco, los párpados se ven más caídos... en fin, se nos nota la edad.

Pero independientemente de las cremas más caras y modernas que usemos para nuestro cutis, es necesario ejercitar los músculos del rostro para mantener esa firmeza característica de la mujer joven. Te sugerimos a continuación algunos ejercicios que si bien no tienes que hacerlos todos de una vez, puedes incorporarlos gradualmente en tu rutina diaria. Verás que con constancia, le ganarás la batalla al tiempo.

Con estos ejercicios se contraen y expanden los músculos, estimulando los nervios faciales y proporcionando un descanso a los músculos tensos. Asimismo, proporcionan firmeza a la piel, activan la circulación sanguínea del rostro y le suministran una cantidad adicional de oxígeno. Deben repetirse dos veces por día.
  • Aprieta los labios como si estuvieras bebiendo de un popote. Succiona aire lentamente por la boca y haz que llegue hasta la parte baja de los pulmones. Notarás que el aire entra frío. Reten el aire el mayor tiempo que puedas y expúlsalo. Repite el ejercicio tres veces.
  • Pon los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Cuenta hasta diez y ahora estira los labios hasta formar una sonrisa forzada. Cuenta hasta diez y descansa. Repite el ejercicio tres veces.
  • Respira profundo y exhala. Imita el jadeo de un perro durante treinta segundos. Descansa y repite tres veces.
  • Con la boca cerrada, infla las mejillas y mueve ese aire dentro de tu boca de un lado a otro. Repite tres veces.
  • Abre lo más que puedas los ojos y la boca; saca la lengua hasta donde alcance y después vuelve a introducirla en la boca. Procura mantener tu cuello relajado. Repite diez veces.
  • Nuevamente, abre la boca lo más que puedas y empuja tu labio inferior, jalando el músculo del cuello hacia arriba como si trataras de tocar tu nariz con el labio. Repite cinco veces.
  • Con el rostro relajado, abre la boca y saca la lengua hacia arriba, como si quisieras tocarte la nariz. Relájate. Repite cinco veces.
  • Con tus dedos estira el extremo de los párpados imitando los ojos orientales; mantén esta posición durante 35 segundos y descansa. Repite el ejercicio tres veces.
  • Ponte de frente al espejo y abre los ojos lo más que puedas, evitando que se formen arrugas alrededor de ellos.
  • Haz movimientos circulares con los ojos, llevando la mirada a la derecha, izquierda, arriba y abajo, procurando forzar al máximo los ojos.
  • Inclina ligeramente la cabeza hacia atrás, cerrando los ojos. Apoya el dedo índice en las pestañas de cada ojo tratando de abrir los ojos, pero evitándolo con la presión de los dedos durante 20 segundos. Repite el ejercicio diez veces.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros