Dientes sanos, sonrisa deslumbrante

Probablemente si hiciéramos una encuesta entre personas de edad madura, una buena parte mencionaría que hubiera deseado haber cuidado mejor su dentadura.

Dientes sanos, sonrisa deslumbrante

Probablemente si hiciéramos una encuesta entre personas de edad madura, una buena parte mencionaría que hubiera deseado haber cuidado mejor su dentadura. Si tan sólo ahora, nos lamentamos porque pudimos haber evitado a tiempo una endodoncia o aún peor, haber perdido una pieza dental en forma definitiva.

Sin embargo, aún estamos a tiempo de conservar nuestra dentadura sana y evitar complicaciones y jalones de orejas de nuestro dentista por no haber acudido antes a una revisión. Te damos algunas recomendaciones para elcuidado diario de tus dientes:

• Acude a tu dentista cada seis meses para una revisión. No temas, que ya no es como antes que no se utilizaba anestesia; ahora, el dentista busca evitar el dolor en el paciente para comodidad de ambos. Aún así, si visitas regularmente al dentista, lo más probable es que no encuentre ninguna caries que arreglar.
• Si sientes molestia en alguno de tus dientes, acude a tu dentista. Quizá tengas algún empaste que requiera reemplazarse o una caries ha avanzado con rapidez.
• Una vez al año acude al dentista para que realice una limpieza dental. Esto ayudará a retirar el sarro acumulado y tu dentadura se verá más sana.
• Cepíllate al levantarte en la mañana y después de cada alimento. Dedica el tiempo suficiente para cepillar cada pieza e incluso la lengua. En caso que estés fuera de casa y hayas ingerido alimentos, enjuaga tu boca con agua para eliminar residuos de alimento que puedan atacar tu esmalte.
• Una vez al día, utiliza el hilo dental para limpiar la zona en donde se une cada pieza dental. Esto también evitará que se forme sarro entre tus dientes.
• Utiliza también los enjuagues bucales para eliminar gérmenes de tu boca. Además, la higiene bucal contribuye a tener un buen aliento.
• Fortalece tu dentadura. Masticar fruta y verdura cruda promueve el flujo de sangre en tus dientes y los fortalece; además, limpia la superficie de cada pieza dental. No estamos hablando de masticar hielos ni retirar con los dientes las corcholatas de los envases de refrescos; hacer esto sólo puede provocar que se quiebren tus dientes.

Sin duda que una sonrisa sana reflejará una buena imagen de ti y tu personalidad. Comienza hoy mismo con estos cuidados y ¡sonríe!


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros