¿Qué tipo de árboles hay en tu jardín?

¿Al menos sabes qué nombre tiene? Bueno, considerando que existen cientos y cientos de árboles diferentes, esta fue una pregunta difícil.

¿Qué tipo de árboles hay en tu jardín?

Así es...¿sabes qué tipo de árbol tienes en tu jardín? ¿Al menos sabes qué nombre tiene? Bueno, considerando que existen cientos y cientos de árboles diferentes, esta fue una pregunta difícil. Pero para ubicarte un poco mejor, te explicaremos cuál es la clasificación principal de los árboles. Entonces, podrás al menos responder con lo que aprendas aquí en caso que alguien te haga la misma pregunta.

Árboles de hoja caduca
Estos árboles tiran todas sus hojas cada año, se quedan "pelones" cuando llega el otoño; luego, en primavera recuperan su follaje. En la jardinería, la cantidad de especies de hoja caduca utilizada es el doble que el de especies perennes.

Los árboles de hoja caduca presentan las siguientes características:
•  Durante la temporada de otoño e invierno que no tienen hojas, no producen sombra; esto es importante en esta época en que la luz es más escasa. En primavera-verano recuperan su follaje y dan sombra, humedecen el ambiente, etc.
•  En las ciudades, estos árboles son muy importantes para reducir la contaminación; ya que tiran las hojas al suelo cargadas de polvo y microbios y posteriormente son retiradas durante la limpieza de la ciudad.

Algunos árboles de hoja caduca: acacia, arce, chirimolla, abedul, flamboyán, haya, fresno, nogal, manzano, moral y roble.

Árboles de hoja perenne
Estos árboles no se quedan pelones cada año como los anteriores; sino que van renovando sus hojas poco a poco, a lo largo de varios años (según la especie, una hoja permanece en el árbol de 4 a 14 años).

Algunas especies de árboles en unos climas son caducos y en otros son perennes. Se les llama árboles semicaducos o semipersistentes . Un ejemplo es el Tipuana (Tipuana tipu),que es un árbol en general de hoja caduca; sin embargo, en climas muy cálidos se comporta como de hoja semiperenne, tirando parte de sus hojas en invierno, sin quedar la copa totalmente desnuda.

Algunos árboles de hoja perenne: encina, ficus, papayo, magnolio, naranjo, y olivo.

Las coníferas
Estos son árboles de hoja perenne (hay algunas excepciones que son de hoja caduca como el ciprés de los pantanos). En la jardinería, las coníferas se suelen clasificar como un grupo aparte de los árboles perennes.

Algunas coníferas son: abeto, cedro, ciprés y pino.

Las palmeras
En términos de botánica, no son exactamente árboles, pero en jardinería se las denomina especies arbóreas. Las palmeras se encuentran en estado natural en climas tropicales y subtropicales del mundo. Existen aproximadamente 2,800 especies distintas en todo el mundo.

Algunas palmeras son: palmito, cocotero y areca.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros