Conoce los diferentes métodos de depilación

Con la llegada de la primavera y de la ropa más ligera, también llega la temporada de atender la apariencia de nuestra piel.

Conoce los diferentes métodos de depilación

Nuestro enemigo para la sedosidad de nuestra piel es el vello. El vello crece en ciclos de ocho a trece semanas; por lo que el vello que depilamos un día, no es el mismo que se depila la siguiente semana o el mes siguiente. Es por esto que en los tratamientos de depilación definitiva, los resultados no se conocen hasta dos o tres semanas después de iniciado el tratamiento.

Sólo la depilación consigue arrancar el vello desde su raíz, pero tarde o temprano estos vuelven a crecer y tenemos que recurrir nuevamente a la depilación.
El vello facial ofrece siempre mayor resistencia que el de las piernas o los brazos; hasta ahora los métodos más rápidos son la depilación eléctrica y la electro-magnética y esto significa como mínimo un par de años acudiendo a sesiones periódicas.

Lo más común es la depilación en las piernas, el área de bikini, estómago, brazos, axilas, patilla, bozo, ceja y nuca, pero de preferencia debe hacerse por un profesional, sobre todo en las áreas delicadas.

Métodos de depilación
Existen varios métodos de depilación de los cuales puedes elegir según tu tipo de piel y tipo de vello. Los métodos más comunes son:

Afeitado: Este es el método más rápido, sencillo, económico y más usado entre las mujeres; se realiza con rastrillo o navaja, entre sus ventajas está el ser limpio, sencillo y no irrita la piel. La desventaja es que el vello crece en poco tiempo. Es mejor afeitarse después de la ducha: el agua caliente abre los poros. Si mueves el rastrillo en la misma dirección en que crece el vello, se te irritará menos la piel. Eso sí, si quieres terminar más pronto, hazlo en dirección contraria, pero, ojo, que es más fácil cortarse. Cuando hayas acabado, enjuaga con agua fría para que cierren los poros.

Depilación química: La depilación de este tipo desestructura el vello mediante la acción de sustancias químicas que convierten la queratina del pelo en una masa blanda y de fácil eliminación. La piel sufre irritación. La duración es escasa, similar a la de la depilación con rastrillo, ya que actúa sobre el tallo del vello, que continúa su crecimiento de forma inmediata. Todos éstos métodos son temporales, ya que eliminan el tallo sin destruir el área germinal del vello.

Avulsión: Incluye varios métodos que arrancan el pelo de raíz, como las pinzas, los aparatos de rotación y cualquier tipo de cera (fría, templada o caliente). Asegura una depilación duradera, entre dos y cuatro semanas. Es un sistema doloroso y en las zonas sensibles puede irritar.

Depilación eléctrica: Consiste en una pinza que al sujetar un pelo desprende una descarga eléctrica sobre el folículo piloso, con lo que se consigue que no vuelva a crecer el vello. Debido a la lentitud del método lo más adecuado es utilizarlo sólo en zonas como cejas, bigote o entrecejo. Eso sí, en varias sesiones el vello no volverá a crecer más. Además, debido a sus reducidas dimensiones se puede llevar a cualquier parte.

Depilación magnética: Está es similar al anterior, trata de atrofiar la raíz de manera paulatina, mediante corrientes electromagnéticas. Primero se depila la zona con cera para dejar el bulbo vacío y poder debilitarlo. Después se extiende un gel bio-activo y se pasa una sonda por la zona depilada que emite corrientes. Es indoloro y se puede aplicar en cualquier.

Moderadores del crecimiento: Actúan inhibiendo la actividad del folículo piloso de forma progresiva, a la larga consigue la eliminación total del vello, pero no se deben esperar resultados definitivos hasta pasadas doce o quince sesiones.

Fotodepilación: Es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, también conocida como IPL (intense pulsed light). La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello. La fotodepilación, cada vez más demandada, es un sistema similar al del rayo láser para acabar con el vello que garantiza unos resultados de tan larga duración, que pueden considerarse casi definitivos.

Epilight: es un aparato de terapia no invasivo específicamente diseñado para eliminar el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo. El aparato utiliza una luz pulsada para eliminar el vello e impedir que vuelva a crecer de nuevo. Para llevar a cabo estos tratamientos primero se aplica un gel frío entre el cabezal de tratamiento y la piel. Después, en un flash, los pulsos de luz penetran de manera segura en la piel y destruyen cientos de folículos pilosos simultáneamente. Cuando se retira el gel, mucho de ese pelo se va con él. El vello restante del área tratada cae cada una o dos semanas. El tratamiento puede eliminar el pelo de todas las partes del cuerpo.

Láser Alejandrita: Efectivo con todo tipo de pieles, excepto con las claras en exceso o las demasiado oscuras. El pelo rubio se le resiste. Cuenta con cabezal refrigerado que a la vez que dispara vaporiza la zona con un gas refrigerante a presión que ejerce como anestesia y evita las quemaduras.

Láser Rubí: Sus mínimas incidencias sobre la piel le hacen ideal para hipersensibles. Puede aplicarse sobre pieles un poco bronceadas. No es eficaz frente al vello fino y claro.

Láser de Diodo
: Aunque es el más efectivo frente a las pieles más oscuras, sólo acaba con el pelo castaño oscuro. Permite adaptar la carga de energía o la duración del impacto al tipo de piel y al grosor de pelo, con lo que minimiza el daño epidérmico y el riesgo de hiperpigmentación. Incorpora un cabezal refrigerado que posibilita la aplicación directa sobre la piel, lo que evita posibles quemaduras y le hace indoloro.
 

Comentarios

7/02/2008 11:42:00 a.m.

Hola, me gusto mucho este articulo porque nos dan varias opciones para depilarnos. En lo personal tengo ganas de deshacerme de esos bellos, solo que tengo una pregunta, ¿que pasa con el cuerpo humano con la falta de bello en él? Ya que cada parte de nuestro cuerpo tiene una función, quiero saber los efectos secundarios de deshacernos definitivamente de todo bello. Espero me puedan ayudar y muchas gracias por este espacio, que esta genial.
KarinaLozada

13/04/2016 8:56:57 a.m.

Mi favorita es la Karmin! )
SandraJGarcia

20/06/2016 4:46:11 p.m.

Personalmente me encanta la depiladora eléctrica Karmin =)
michellehen

12/07/2016 9:45:02 a.m.

La mejor que he utilizado es la depiladora eléctrica de Karmin )
monique1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros