Aprovecha la conveniencia de los alimentos congelados

¡Qué tiempos aquellos en los que se podía comprar las verduras a diario en el mercado y así tener siempre comida fresca y más sana!...

Aprovecha la conveniencia de los alimentos congelados

¡Qué tiempos aquellos en los que se podía comprar las verduras a diario en el mercado y así tener siempre comida fresca y más sana!

En la actualidad, debemos convertirnos en expertos en el almacenamiento de las frutas y verduras para que duren frescas en el refrigerador por algunos días. Tenemos la opción de comprar frutas en almíbar y verduras enlatadas; sin embargo, estamos concientes que el consumo exclusivo de productos enlatados no es lo más indicado para nuestra salud.

Y ¿qué tal la opción de los alimentos congelados? Cada vez existen en el supermercado mayor variedad y marcas de productos congelados a un precio razonable. Los productos congelados pueden ser más convenientes que los productos frescos por las siguientes razones:
-Comodidad. Permite programar compras más espaciadas, además de contar con la disponibilidad del producto en las raciones que más nos convienen.
-Ahorro. Normalmente, los alimentos congelados son más baratos que los frescos. Además, evitamos el tener que desechar alimentos que han perdido su frescura y que no son aptos para consumirlos.
-Fácil preparación. Los congelados no generan trabajo extra y desperdicios, ya están preparados para que los cocinemos directamente sin que tengamos que limpiarlos.

¿Y son los alimentos congelados tan sanos como los alimentos frescos?
Los expertos afirman que si se hace correctamente y se emplean productos de calidad, los congelados no tienen que perder su aporte vitamínico. Así, por ejemplo, un estudio realizado en el año 2002 por un grupo de científicos del Centro de Investigación del Servicio de Investigación Agrícola estadounidense expone que la calidad de los productos congelados es similar a la de los frescos si el proceso de congelación se realiza correctamente y bajo los estándares adecuados.

Cabe aclarar que si congelemos nosotros mismos un alimento, los resultados no son los mismos que una congelación industrial. El proceso de congelar alimentos se rige bajo estándares y normas de calidad para garantizar un producto apto para su consumo.

Por lo tanto, la próxima vez que hagas tus compras en el supermercado, date una vuelta por el área de alimentos congelados. Quizá algunos productos congelados sí representen una ventaja para ti, como las verduras mixtas listas para el arroz, o el mango congelado para agregarlo a tu yogurt. ¡Suerte en tu próxima compra!

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros