¿Sabías que las plantas también deben limpiarse?

Las hojas limpias permiten que reciban agua, luz y oxígeno

¿Sabías que las plantas también deben limpiarse?

Es importante mantener la limpieza de las plantas para que reciban suficiente agua, luz y oxígeno.

Es por esto que conviene establecer una rutina para limpiar las hojas de tus plantas periódicamente; la forma de limpieza depende del tipo y tamaño de hoja, como explicamos a continuación.

Plantas de hojas grandes
Las hojas grandes, por tener más superficie, son la que acumulan más polvo en ellas. Para limpiar una hoja grande, coloca tu mano debajo de la hoja; es decir, en el envés de la misma para que sirva de apoyo. Con la otra mano pasas un paño húmedo o esponja y con cuidado elimina el polvo de la superficie de la hoja.

} Existen productos en el mercado para que las hojas se vean más brillantes; evita utilizar productos caseros de tu cocina, ya que por la consistencia pegajosa, el polvo se adhiere con mayor facilidad (digamos, leche, aceite o cerveza).

Plantas de hojas afelpadas
En este caso, el método de limpieza difiere completamente, ya que utilizar un paño o esponja dañaría la superficie velluda de la hoja afelpada. Utiliza un pincel o brocha de cerdas suaves y con cuidado cepilla la superficie de las hojas para eliminar el polvo acumulado.

Si colocas la maceta sobre una bandeja con piedras húmedas, la evaporación que se genera alrededor de la planta contribuirá a que las hojas se mantengan húmedas y como nuevas.

Plantas de hojas pequeñas
El método de limpieza más fácil en el caso de hojas pequeñas, es utilizar una regadera o dejar la planta bajo la lluvia para que se encarguen de eliminar el polvo.

Es recomendable que el agua esté templada o a temperatura ambiente para evitar el daño que puede causar el cambio de temperatura por utilizar agua fría o agua caliente. Si en el proceso de limpieza se ha utilizado demasiada agua, procure escurrir la planta para evitar daños por el exceso de humedad.

¡Y algo importante! Si en las hojas pequeñas han brotado flores, es preferible posponer la limpieza de la planta.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros