Rentando casa o departamento

Ser dueño de su propia casa es algo muy común, pero muchísimas nueva parejas por sus propias razones deciden rentar y no comprar su hogar...

Rentando casa o departamento

Ser dueño de su propia casa es algo muy común, pero muchísimas nueva parejas por sus propias razones deciden rentar y no comprar su hogar. ¿Cuáles son las ventajas de rentar?

  • Algunos nuevos matrimonios deciden no comprar por que la compañía o el tipo de trabajo que desempeñan requiere que se movilicen con frecuencia.
  • Otros no quieren tener la preocupación de tener su propia casa y los gastos de mantenimiento que esto conlleva.
  • Rentar es atractivo para personas de todas las edades, grupos sociales y económicos. No son solamente personas jóvenes o familias que están empezando y que no pueden comprar su propia casa los que deciden rentar.
  • Otras personas deciden rentar hasta que pueden comprar la casa de sus sueños.
  • Hay personas que alquilan por que prefieren vivir más cerca del trabajo o labores.
  • Por motivos de crédito o por que no tienen los ingresos o los recursos económicos tienen que seguir rentando.

Muchos profesionistas prefieren invertir sus dinero de otra forma y no necesariamente en bienes raíces. Una de las grandes ventajas de rentar un hogar es la flexibilidad que ofrece y la rapidez con que se puede completar la transacción. En menos de una semana se pueden cumplir con todos los requisitos y contratos. Una vez el dueño de la casa verifica referencias y realiza el cobro de los depósitos. Lo único que hay que coordinar es la mudanza.

La mayoría de los contratos de renta son por un período de 12 meses, pero también podrían ser de menos.
Los beneficios y la flexibilidad de alquilar aumentan por la gran variedad de casas para rentar y los diferentes presupuestos que existen. Dependiendo de su ingreso hay de todo para alquilar desde un cuarto o departamentito hasta grandes propiedades.

El número de personas que prefiere rentar ha aumentado en gran parte por las diferentes opciones de trabajo que las compañías han adoptado. Los trabajos y compromisos son ahora más flexibles, temporales o contratos de corto tiempo. Estas nuevas alternativas han sido muy influyentes y requieren que las personas se muevan con frecuencia.

Si ustedes no pueden comprar una casa, ¿por qué no rentarla?.
Los dueños del inmueble requieren que los nuevos inquilinos paguen entre uno y dos meses de renta por adelantado como depósito reembolsable antes de mudarse. Así que deben de contar con el dinero en efectivo antes de que comiencen a buscar un lugar para rentar.
Lo que sucede es que rentar puede a veces resultar más caro que ser propietario de su caso. Pero la gente renta en vez de comprar por muchas buenas razones que ya mencionamos. Pero una ventaja es que si ustedes no están contentos con la propiedad rentada, pueden mudarse al término del contrato y no perder nada de dinero.

Otro buen motivo de rentar es que el arrendador esta disponible para darle mantenimiento a su propiedad si algo se daña. Ser propietario de una casa requiere muchos gastos inesperados.

Fíjate muy bien…
El depósito no será devuelto si no dejan la propiedad en óptimas condiciones al terminar el contrato. Como inquilinos no solamente serán responsables de no dejar un depósito con el arrendador, sino también con las compañías públicas de servicios. Por ejemplo, antes de que la compañía local de electricidad en su apartamento, tendrán que dejarle a ellos un depósito. Ustedes serán responsables por pagar su propio consumo de agua, electricidad, gas, cable y teléfono, cuyos pagos son realizados directamente con las compañías y no con el arrendador.
A menos que el arrendador incluya en el contrato el pago de algún servicio. Este es un punto importante que deben de tomar en cuenta, para hacer un estimado de los gastos mensuales de tu hogar.

Últimas recomendaciones
Revisa tu diario local para darte idea de los costos por zona y de las opciones disponibles.
Checa bien la ubicación de la propiedad, si tiene parques cerca, las colonias y tiendas cercanas, si cuentas con cochera y seguridad. Ya decididos, firmen el contrato y léeanlo muy bien para que no se lleves sorpresas. Cualquier duda consúltala con el arrendador o tu agente de bienes raíces.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros