¡Quiero ir de shopping, pero necesito ahorrar!

Ir de compras es una “necesidad”, pero es importante ahorrar; aquí te damos consejos para que hagas ambas cosas.

¡Quiero ir de shopping, pero necesito ahorrar!

Toda mujer, sin excepción, disfruta mucho ir de compras; pero hay ocasiones que no se puede hacer debido a que es más importante ahorrar, y en efecto así es, porque como dirían los padres “tener un ahorrito siempre saca de apuros”.

Sin embargo, como buenas mujeres, siempre nos las ingeniamos para ir de shopping aunque no tengamos el dinero suficiente como para comprar sin medida y ahorrar al mismo tiempo.

Pero lo importante aquí es saber gastar con medida y no compulsivamente, puesto que existen obligaciones inmediatas; así que el punto es priorizar y después ya nos podemos dar un “lujito”.

¿Qué hacer?

En lo que más solemos gastar las mujeres al ir de compras es, evidentemente, en ropa, zapatos y productos de belleza. Pero estudios han comprobado que compramos más en productos de belleza, por aquello de que siempre queremos que nuestra piel luzca radiante y sobre todo, “joven”.

Así que si nos vamos por los productos de belleza, lo que se debe hacer, es comprar productos alternativos y no los típicos de las marcas comerciales; porque costarán la mitad que los artículos de las “súper” marcas y el efecto será el mismo, e incluso tendrán ingredientes más naturales y no tan químicos. De esta manera, se satisface esa necesidad de comprar y a la vez, estás ahorrando.

Por otra parte, si a ti te llama más la atención comprar una “montaña” de ropa, debes limitarte a comprar pocas prendas; elige aquellas que más te gustan y que consideras “necesitar”, no compres por tener más ropa, porque seguramente no es necesaria en tu guardarropa y sólo tratas de llenar un vacío emocional.

Algo que es indispensable realizar antes de “lanzarte” a comprar, es revisar tu guardarropa para que sepas qué te hace falta y así te sea más fácil recordar qué es lo que NO debes comprar porque de momento no es algo urgente; y lo mismo se puede aplicar tanto para los zapatos y los mil y un accesorios que toda mujer quiere.

Estos consejos son básicos y probablemente ya los sepas, pero lo que cabe destacar es que en la mayoría de las veces, queremos ir de shopping por una falta de afecto y no precisamente porque “se tiene que”.

Así que queda en ti, identificar esas ocasiones en las que compulsivamente decides que quieres ir de compras y aquellas en las que de verdad debes hacerlo pero no sólo por comprar, sino porque te hace falta algo que ocuparás.

Y, seguramente, de esta manera puedes comprar y ahorrar al mismo tiempo; y hasta podrás ahorrar más que lo que compras, porque ya sabrás cuándo es necesario y cuándo no.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros