Consejos para ahorrar en el súper

Todo es posible, la clave es saber comprar

Consejos para ahorrar en el súper

¿Cuántas veces has comprado cosas en el súper que terminan echándose a perder o tirándose a la basura? ¿Te ha pasado que compras cosas que ya tenías en casa? Este tipo de compras definitivamente afectan la economía del hogar. 

Mantener las finanzas sanas es una tarea que en ocasiones se torna difícil, sobre todo cuando se atraviesan crisis que afectan directa o indirectamente nuestra economía. Por imposible que parezca, aún en estas condiciones es posible ahorrar si así te lo propones.

¿Cómo? La clave es sabiendo comprar. Checa estos consejos que te damos para ayudarte a ahorrar en tus compras del supermercado.

  • No acudas al súper con hambre. Dice el dicho “barriga llena, corazón contento”, si vas al súper cuando no has comido, seguramente todo se te antojará y querrás comprar aún cuando no lo necesites.
  • Haz una lista antes de ir al súper. Son muchas las ventajas de hacer una lista antes de salir de casa: te permite que no se te olvide nada, ahorras tiempo en el súper, compras as cosas que requieres y no compras de más, y además no repites productos.
  • Toma como opción las marcas propias de la tienda. Los productos con la marca de la tienda son más económicos o bien los colocan en oferta con mayor frecuencia. Además son productos de calidad que la mayoría de las veces son elaboradas por empresas de renombre, solo que las etiquetan con el nombre de la tienda.
  • Si te es posible, compara precios. A veces hay supermercados que tienen productos perecederos en oferta, y en otros los no perecederos; es conveniente a tu bolsillo checar esas ofertas y precios, te sorprenderás al ver cuánto es el ahorro total de tu cuenta.
  • Prepara la comida en casa. Es cierto que hay ocasiones que por emergencia tienes que comprar comida preparada; pero comprar casi a diario hace tambalear tus finanzas. Es mejor preparar la comida en casa; si trabajas puedes planear un menú por semana, así no tendrás que agobiarte con la clásica pregunta ¿qué cómo mañana? Y por supuesto te saldrá mucho más económico.
  • Revisa la caducidad con cuidado. Sobre todo en productos lácteos y en carnes frías, pues hay veces que están por expirar, y no alcanzas a consumirla antes del tiempo marcado, lo que inevitablemente te lleva a desecharlo. Elige los productos cuya caducidad sea la más retirada posible a la fecha actual.
  • Usa los cupones de descuento. Aunque no somos un país con la “cultura del cupón”, de todas formas habría de considerarse su uso, pues suelen representar un gran ahorro debido no solo a los descuentos, sino a los productos gratis que se obtienen.
  • Ponte atenta en la caja. Algunas veces los productos que se suponen en oferta no están debidamente etiquetados, por lo que es esencial verificar y estar atenta para que se registre al momento de pagar en caja. Si alguien te acompaña, uno puede dedicarse únicamente a checar los precios, si vas sola una buena idea es colocar al frente todos los productos que están con descuento.
  • Cuídate de las tentaciones de último minuto. La mayoría de las veces los productos que encontramos cerca de las cajas registradoras cuestan más por ser porciones individuales o paquetes especiales. Antes de tomarlo, cuestiónate si vale la pena adquirirlo y si te es necesario.

Comentarios

8/10/2009 11:48:41 a.m.

Muy buen artículo! Tengo poco de casada y al principio me fué muy difícil ir de compras y saber que cosas comprar y cuales no pero algo que me ha servido mucho es antes de ir de compras revisar mi refri y la despensa para recordar que es lo que si tengo y después verificar en internet las ofertas en las website de las tiendas a las que voy a ir -en caso que tengan página web- y anotar en mi lista de compras de entre lo que necesito comprar que marcas están en oferta y cuales no. Otra cosa; por ejemplo la fruta escojo de entre las que están en oferta esa semana y la compro, y la siguiente semana compro la que esté en especial entonces; así créanme que uno se ahorra mucho dinero y no sufrimos con la variedad porque cada semana las ofertas cambian! Espero que estos comentarios les sirvan. saludos!
LuceroSilva

8/10/2009 5:17:08 p.m.

Gracias por los tips que continuamente publican, en lo personal eh puesto varios en practica y si me han funcionado, sobre todo este, ya que haciendo la lista antes de ir al super ahorras mucho. Gracias!!!
Fátima LuceroGonzález

13/10/2009 3:38:22 p.m.

Hola!! Desde que me casé apoyo a la familia de mi esposo algunas veces al hacer el mandado, así como a la casa de mi papá, por lo que es complejo a la hora de qué y cuanto comprar. Me hice una lista en la PC de todas las cosas comunes que compro al hacer la despensa, pongo incluso de lo que ya tengo a cantidad, por ejemplo, si uso detergente pongo la cantidad de bolsas que tengo, o cuantos rollos de papel higiénico tengo aun, o jabón de olor, aceite, latas de atún, etc, eso me sirve para saber cuantos dís aun me alcanzan los productos y no comprar cosas repetidas, imprimo una sola hoja y tengo al lado derecho del rticulo tres recuadros , uno para mí casa y otros dos para mi Papá y mis suegros, pongo también en números rojos las cosas que me urgen, y trato de poner todo lo que tengo enlistado. Espero que esta sugerencia les sea útil.
Rosa EstelaMagaña

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros