¡Alto! Cuida tu piel de daños prematuros

Detén los cambios en la piel asociados con el envejecimiento

¡Alto! Cuida tu piel de daños prematuros

Con el paso del tiempo y la edad es normal que la piel, al igual que todo el cuerpo, sufra un desgaste natural.

Gran parte de ese desgaste o envejecimiento es consecuencia de la exposición extrema al sol y de otros factores, mismos que pueden evitarse con un poco de cuidado.

A medida que envejecemos, la piel se debilita, se vuelve más delgada y pierde grasa. Por eso, con el tiempo la suavidad de la piel es sustituida por una textura más áspera. Y por si esto fuera poco, el código genético contribuye de manera casi imperceptible en el proceso, así vemos como una persona que solo tiene 45 años, se ve como si tuviese 75.

Ahora bien, los rayos ultravioletas del sol son también un causante de los daños en la piel. La cantidad de arrugas que una persona desarrolla, depende en parte de la exposición solar que durante toda su vida ha tenido.

Si bien es cierto que los daños en la piel no son reversibles, contrario a lo que muchos piensan, estos pueden evitarse o bien detener el daño que pudiera estarse dando ahora. Estas son las recomendaciones:

  • Evita exposiciones prolongadas al sol. Aún cuando gustes de lucir una piel bien bronceada, solo detente a pensar un poco, si no lo necesitas ¿para qué exponerte?
  • Usa protector solar cada que salgas. Comienza desde ahora a crearte el hábito de llevar en tu bolso (así como el maquillaje) un protector solar adecuado a tu piel. Las manos y la cara son las partes del cuerpo que por lo regular están más expuestos.
  • Usa accesorios que te cubran del sol. Si inevitablemente tienes que salir y exponerte al sol, cúbrete con accesorios que te protejan del sol (a parte del protector solar), como una gorra, sombrero, gafas, etc.
  • Evita las horas en que los rayos del sol son más intensos. De 11:00 a 16:00 hrs. aproximadamente.
  • Hidrata tu piel con cremas humectantes. Mantén tu piel siempre hidratada, si te es posible elige una crema que contenga protector para rayos ultravioletas.
  • Limita o evita el consumo de tabaco y la ingesta de alcohol. Las arrugas se producen antes y son más profundas en personas fumadoras como consecuencia del humo; y en quienes beben excesivamente al no llevar una dieta con los nutrientes que requiere el organismo.
  • Consume alimentos saludables. Los antioxidantes como la vitamina C y E, así como la vitamina A y B, son especialmente importantes para la buena salud en la piel. Incluye en tu dieta alimentos que los contengan, como los tomates, cítricos, zanahorias, entre otros.

Solo recuerda que aún cuidándote, las arrugas tendrán que hacer su aparición en algún momento de tu vida, ya sea por cuestión hereditaria o por envejecimiento natural; sin embargo cuidarse, hace que cada proceso llegue a su tiempo y no antes.

Comentarios

15/10/2009 11:38:56 a.m.

Yo creo que es excelente que nos puedan dar este tipo de recomendaciones, ya que asi podremos cuidar mejor nuestra piel. Gracias.
JessicaVelázquez

12/06/2010 5:02:01 p.m.

hola que tal, alguien ha usado imedeen? es buen producto? saludos cordiales!
aidan/mayda

10/07/2010 5:21:32 p.m.

alguna crema que me puedan recomendar se los agradesco
nia-25

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros