Verano peligroso ¡A cuidar tu cabello del sol!

Tips para proteger tu cabello de los intensos rayos del sol

Verano peligroso ¡A cuidar tu cabello del sol!

Todos sabemos que hay que cuidarse la piel del sol para mantenerla saludable, pero hay otras partes de nuestro cuerpo que también requieren especial atención, como el cabello por ejemplo.

La exposición prolongada a los rayos del sol, provoca que el cabello pierda intensidad en el color y en su brillo.

¿Qué hacer? Solo tienes que tomar algunas precauciones:

  • Si vas a ir de vacaciones, antes de salir protege tu cabello aplicándote un tratamiento de hidratación intensiva, éste formará un escudo que lo protegerá del sol. Lo puedes adquirir en supermercados, en farmacias o pide a tu estilista de cabecera que te recomiende uno.
  • Utiliza productos que contengan filtros UV y aplícalos antes, durante y después de exponerte a los rayos solares.
  • Cada que regreses de broncearte en la playa y refrescarte en el mar o alberca; elimina los restos de sal, arena o cloro con un shampoo que ayude a hidratar y humectar tu cabello. Además, lavarlo con agua limpia elimina la de la alberca que contiene químicos, mismos que hacen lucir un tono verdoso al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
  • ¡Ni se te ocurra amarrarte el cabello! Olvídate de peinarte con trenzas o cola de caballo, las ligas y pinzas lo mantienen tenso mientras está mojado o húmedo, causándole daños.

Y para cuando las vacaciones terminen…

  • Si tu cabello se siente reseco y se ve sin brillo, aplica masajes de keratina para hidratarlo y devolverle la suavidad.
  • Si notas que las puntas están maltratadas o partidas, acude con tu estilista a cortarlas para que tu cabello recobre fuerza. Consulta con el experto la posibilidad de  aplicar algún producto especial que repare el pelo desde la raíz, para evitar que se parta nuevamente.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros