Un auto a tu medida

¿Vas a comprar un auto? Asegúrate de elegir el adecuado

Un auto a tu medida

Encontrar el auto que vaya de acuerdo a tu estilo y necesidades, no es tarea fácil.

Hay gran diversidad de marcas y modelos, tan solo es cuestión de elegir aquel que esté a tu medida, tomando en cuenta costo por la inversión, estilo, seguridad y confort.

Si ya tienes entre tus planes comprar un auto, considera hacer de esa compra la mejor inversión de tu vida. ¿Cómo? toma nota de los siguientes tips:

Piensa en tus necesidades.

Analiza tus necesidades, como cual es el presupuesto que dispones, qué tipo de auto deseas, tendrá mayor uso en la ciudad o en la carretera, cual es el espacio que dispones para guardarlo y estacionarlo, cuántas personas se subirán al carro regularmente.

Busca en varios lugares para comprarlo.

La forma más segura es acudir a una agencia automotriz o concesionaria, éstos cuentan con los permisos adecuados para vender los autos, nuevos o seminuevos. 

Conoce todas las opciones a detalle.

Si ya tienes pensado el tipo de auto que quieres, visita agencias de distintas marcas y busca ese tipo de auto. Consulta con un ejecutivo o asesor de ventas todas las dudas respecto al o los modelos que te gusten, sus características, si es estándar, automático, con clima, etc. Si es posible pide una prueba de manejo, esto te permitirá sentirlo, comparar y elegir el adecuado.

Decide la forma de pago

Existen dos formas de pago: de contado, que es cuando pagas en una sola exhibición el costo total del auto, que te permite obtener un costo menor y no adquieres ninguna deuda. La otra es mediante un crédito, ésta es la más común. Si entre tus planes es adquirir el auto a través de un financiamiento, valora cada una de las cotizaciones, elige una que se ajuste a tus ingresos mensuales, determina cuánto puedes pagar al mes y por cuanto tiempo, si tienen anualidades o no, ten en cuenta que entre más años dure el crédito, menor es el pago mensual.

Tramita el crédito

Lo puedes hacer con un banco o con una afianzadora, entregas los documentos pertinentes y ellos verifican si eres una persona sujeta a crédito. Entre la información que buscan es la de si eres una persona de solvencia económica, tu historial crediticio, la antigüedad en tu trabajo y en tu domicilio, entre otros.

Toma en cuenta gastos extras

No solo es el costo del auto, también debes agregar los costos de la compra del seguro y alta vehicular (placas, tenencia, refrendo). A veces las agencias otorgan un permiso de circulación por 30 días mientras se hace el trámite del alta, esto también tiene un costo extra.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros