¿Quieres comprar casa?

Checa los consejos de este artículo por la salud de tus finanzas.

¿Quieres comprar casa?

Unos de los sueños, planes o simplemente gusto de toda pareja, es el de tener una casa propia. Mismo que se reafirma con la llegada de los hijos.

Pero ¿cómo juntar el pago inicial? A menos que se de un trabajo extra, se concrete un buen negocio, exista un aumento de salario, o bien seas una afortunada(o) ganador de la lotería; eso de juntar para el enganche de una casa puede parecer un poco difícil de lograr.

Sin embargo, si meditas un poco, todo es posible con solo “organizarse”; la clave es reducir los gastos.

¿Por dónde empezar? Aunque disminuir los gastos es un asunto de preferencia personal, aquí te damos algunos consejos que te permitirán tener una idea de cómo comenzar a recortar gastos para poder ahorrar lo suficiente para el enganche de tu casa, los costos de escrituración y para imprevistos. 

  1. Elimina tus deudas de consumidor. Todos aquellas deudas, por pequeñitas que sean, adquiridas ya sea en tiendas departamentales, supermercados, bancarias, o bien de créditos por automóvil. Liberarte de estas deudas, es vital para la salud financiera.
  1. Si tu deuda es elevada con intereses muy altos, y no tienes dinero ahorrado, suficiente para pagar tus deudas; considera reestructurar o refinanciar tu adeudo. Este tipo de acuerdos te permiten que los intereses no sigan subiendo el monto de la deuda, pero además dan la posibilidad de tener pagos fijos. Luego, realiza un esfuerzo por recuperar efectivo y poder pagar esas deudas tan pronto como sea posible.
  1. Si eres de los que acostumbra tener tarjetas de crédito de todos los bancos, deshazte de ellas. Cada tarjeta de crédito implica un costo anual que tienes que desembolsar, además de que es un arma de dos filos, pues te da la posibilidad de endeudarte innecesariamente ¿no crees? Si lo deseas puedes quedarte únicamente con una para emergencias, y deberá ser del banco que cobre menos en los gastos de manejo de cuenta y en los intereses.
  1. Si tu sueldo o salario te lo depositan a una tarjeta de débito, procura solo sacar lo necesario para tus gastos. Una de las ventajas hoy en día, es que las tarjetas de débito las aceptan en la mayoría de los establecimientos, de esta manera no correrás riesgos por cargar con mucho efectivo en la bolsa.
  1. Realiza un análisis detallado de tus gastos por semana, quincena o mes. Haz una lista con los gastos fijos como servicios, renta, despensa, gasolina, etc. realiza recortes en las partes que son innecesarios. Aún cuando tus ingresos no sean muy altos, verás que aparecerán gastos innecesarios que puedes evitar.
  1. Todos necesitamos de un techo donde vivir, ropa y zapatos, es un gasto que no puede evitarse, sin embargo lo que sí puedes hacer es tratar de comprar calidad a buen precio. Revisa los lugares donde compras; a veces un par de zapatos de buena marca tienen menor costo en una zapatería del centro de la ciudad que en una tienda departamental de lujo; o la casa donde vives con ese mismo espacio puedes rentarla en otra zona a menor precio.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros