El himen: Símbolo de la virginidad

¿Qué determina la condición de virgen en una mujer? Lee más

El himen: Símbolo de la virginidad

La virginidad ha sido un tema polémico para muchos, y por lo general se asocia con el himen, que es una membrana delgada que cubre la entrada de la vagina.

El himen intacto solía considerarse como símbolo de virginidad en una mujer. Su condición de virgen se verificaba con el sangrado que ocurre con frecuencia cuando el himen se rasga por primera vez.

Hace años, por increíble que parezca, las mamás de las novias se tomaban la tarea de exhibir la sábana de la noche de bodas para demostrar que su hija era virgen y pura antes de casarse ¡qué tiempos no!

Hoy se sabe que el himen puede romperse accidentalmente, incluso antes de tener relaciones sexuales, ya sea porque se insertó un tampón de manera incorrecta, o bien por realizar alguna actividad fuerte o vigorosa como lo es montar una bicicleta.

En la mayoría de los casos, un himen intacto puede tener perforaciones para que el flujo menstrual pueda atravesarlo. Cuando una mujer nace sin estas perforaciones, el médico tiene que practicarlas.

Entonces, ¿es el himen un símbolo de virginidad? La respuesta puede variar y depende de la manera de pensar de cada uno; sin embargo, el hecho de que una mujer se haya desgarrado el himen antes de la primera relación sexual, de ninguna manera cambia su condición de virgen, esto solo puede conseguirse a través de la penetración, cuando se da una relación sexual.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros