Las 5 reglas de oro para organizar tu cocina

¿Te falta espacio? Aprovecha cada rincón

Las 5 reglas de oro para organizar tu cocina

Cuántas veces has pensado que la cocina es muy chica, ¡y cómo no! Si te das cuenta de que cada vez entran menos cosas, y sientes que el espacio se reduce.

Incluso no has podido adquirir esa vajilla o kit de recipientes que tanto te ha gustado, pensando en que no tienes un lugar donde guardarlos.

¡No te agobies! Todo es cuestión de organización; hacer que cada rincón de la cocina sea utilizado adecuadamente, tomando en cuenta la función y uso de cada olla, recipiente, utensilio y demás.

Estas son algunas reglas que debes tener en cuenta para el acomodo de cada cosa.

1. Todo cerca de donde se usan. Las ollas y los sartenes deben estar cerca de la estufa, el lugar donde se cocina. Los tazones, ensaladeras y recipientes para mezclar o guardar comida, cercanos a la mesa o lugar de trabajo donde se utiliza para la preparación de alimentos.

Los vasos, platos y cubiertos, cerca del lavavajillas; y si no tienes, lo ideal es que esté cerca del fregadero, pero a la vez cerca del estante donde se almacenan.

2. Cada tema en un mismo lugar. Todas las cucharas de madera en un mismo cajón, todos los cuchillos para cocina en otro, todas las palas o cucharas de teflón en otro, y así con cada utensilio de cocina.

Todo se puede colocar en un mismo cajón, solo debes optimizar el espacio colocando separadores de madera o plástico. Al igual que los utensilios, también las especies pueden ser colocadas por tema, procurando que cada envase tenga nombre: sal, comino, pimienta, consomé en polvo, ajo en polvo, etc.

3. Lugares accesibles para artículos de uso frecuente. Mantén las cosas que usas con mayor frecuencia “al nivel de tus ojos”, es decir, en lugares donde te sea fácilmente verlos y encontrarlos. Los objetos pesados pueden ir en los estantes debajo del nivel de tu cintura, pero los de uso corriente debes estar en los estantes altos, al alcance de la mano.

Y aquellos artículos que utilices una o dos veces al año, conviene guardarla en otra área de la casa, por ejemplo, si la pavera solo la utilizas cada navidad y año nuevo, puedes guardarla en una vitrina cerrada, en el cuarto de la alacena, o bien acondicionar un estante en la lavandería, sótano o garaje de la casa.

4. Depuración cada año. Realiza un inventario de los utensilios y artículos de cocina con los que cuentas, por lo menos una vez al año, deshazte de aquellos que ya no uses, que estén en malas condiciones o que le falten piezas y no puedas utilizar.

5. Artículos chicos en contenedores grandes. Mantén los artículos pequeños en contenedores transparentes de cocina para que puedas ver a través de las cajas, o bien etiquetarlas con cada cosa que contengan.

Y recuerda, todos los recipientes de plástico conviene guardarlos con su tapa, en caso de que las tenga.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros