Manos que dicen más de mil palabras

El tratamiento, arreglo y cuidado de tus manos determina cómo lucirán al paso del tiempo ¿Cómo cuidarlas? ¡Entérate!

Manos que dicen más de mil palabras

Las manos reflejan mucho de nuestra personalidad, son nuestra tarjeta de presentación y además son enormemente frágiles.

Si hay algo difícil de ocultar son las marcas que el tiempo deja en ellas, como consecuencia de los fuertes cambios de temperatura, exposiciones al frío y sol, así como el uso de detergentes, ácidos, entre otros.

Pueden existir muchos productos para cuidar y disimular las manchas e imperfecciones de la cara y cuello, pero en las manos es el tratamiento, arreglo y cuidado lo que determina cómo lucirán con el correr del tiempo.

¿Cómo lucirlas siempre bellas y sanas?

Lo primero es darle una correcta exfoliación, es decir, quitar todas esas células muertas que se van acumulando.

Otro punto es la limpieza. Es esencial mantenerlas siempre limpias, pero debes tener en cuenta que el uso excesivo de agua puede llegar a disminuir el manto protector que contienen.

Si es muy necesario que constantemente estés lavándolas, entonces es recomendable utilizar frecuentemente una crema humectante o hidratante para evitar que la piel se reseque.

La crema hidratante tiene mejores efectos si al aplicarla das un ligero masaje en la piel estando todavía húmeda. El masaje lo que hace es relajar los dedos y tendones, y estimular tu circulación sanguínea, dándole una mayor flexibilidad a la piel.

Puedes elegir cremas que contengan agentes calmantes y cicatrizantes, éstos ayudan en la reparación del manto protector.

Y para prevenir…

  • Utiliza guantes cuando realices labores domésticas, sobre todo cuando uses artículos de limpieza con químicos muy fuertes.
     
  • Antes de colocarte los guantes, aplica a tus manos crema humectante.
     
  • Después de un día caluroso y una ardua labor en casa o en el trabajo, abre y cierra las manos repetidamente para ayudar a mejorar la circulación.
     
  • Visita al manicurista para que les de el cuidado y arreglo necesario.
     
  • Protégelas con productos especiales para prevenir el envejecimiento prematuro, si lo deseas puedes consultar con un dermatólogo para que te recomiende alguna.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros