Los beneficios del nopal

Un alimento funcional que favorece tu buena salud y la de tu familia

Los beneficios del nopal

El nopal es una excelente opción para elaborar ricos platillos nutritivos para toda la familia. Es un alimento funcional debido a que además de nutrir, tiene propiedades que proporcionan importantes beneficios a la salud.

De su contenido nutricional podemos encontrar que es alto en contenido de fibra (fuente natural), alto en contenido de calcio (un mineral que ayuda al crecimiento y cuidado de los huesos), rico en aminoácidos y vitaminas A, C, K, B2 y B6, y además es bajo en calorías.

Algunas de sus funciones son:

  • En sopas, cremas, antojitos, ensaladas, guisados, postres; de cualquier forma en que se prepare, los nopales son un ingrediente con rico sabor que además contribuye a tu buena salud y la de tu familia, así que… ¡A preparar deliciosos nopalitos!
  • Según múltiples estudios nacionales e internacionales, previene y ayuda en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad y artritis, así como enfermedades del corazón y condiciones del sistema digestivo como el estreñimiento.
  • Más que cualquier otro alimento, reduce y regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula el proceso digestivo: controla la producción excesiva de ácido gástrico, retarda la absorción de nutrimentos para su mejor aprovechamiento, y reduce significativamente el estreñimiento y los problemas de hemorroides.
  • Reduce significativamente los niveles de colesterol previniendo problemas cardiacos como infartos.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros