Limpieza y cuidado de tu piel

Luce fresca, radiante y saludable, dando a tu piel el cuidado adecuado a través de algunas recomendaciones.

Limpieza y cuidado de tu piel

Hay diferentes tipos de piel, secas, grasosa, mixta o normal; pero aún cuando sean agrupadas de esta forma, todas sin excepción deben cuidarse y limpiarse adecuadamente para mantenerla saludable.

Limpieza facial…
Antes y después del maquillaje es conveniente limpiar e hidratar la piel si es de día, y aplicarse cremas humectantes por la noche. Durante el día perdemos agua, y la piel para no deshidratarse, debe tener cierto grado de humedad. Cuando descansamos, la piel tiene mayor poder de absorción y podemos darle elementos que nos ayuden a que esté firme y no se marque.

Para la limpieza de tus ojos, utiliza desmaquillantes específicos, pues es la zona más sensible de la cara y de esta forma se evitan irritaciones o alergias. Limpia, de preferencia con almohadillas circulares de algodón humedecido, los párpados moviendo hacia abajo y luego hacia los lados con movimientos suaves hasta eliminar el maquillaje.

Aplica puntos de crema si tu piel es seca, si es grasa utiliza productos libres de aceites o un gel de limpieza que trabaje con agua. Masajea tu rostro y cuello con movimientos suaves en forma circular. Retira con una toallita húmeda.

Tonificación…
Después de limpiar tu rostro, aplica con una almohadilla de algodón un tónico acorde a tu piel en forma de compresas, por todo el rostro y cuello.

Humectación…
Coloca puntos de crema hidratante y realiza suaves masajes hasta que el producto se haya absorbido. Después coloca puntos de crema para ojos sobre la base del párpado inferior y masajea siguiendo el curso del hueso. Con la crema excedente masajea la zona del párpado superior.

En los labios, trabaja de manera suave, sobre todo en el contorno para que no se formen comisuras. Por la noche repite el procedimiento usando cremas nutritivas o antiedad, ya que estimulan el colágeno y la elastina.

Comentarios

30/06/2016 4:03:19 p.m.

La protección de los rayos UV también es importante. Cuidar la piel del sol y el calor es muy importante y en esta temporada hay que extremar precauciones. Aquí: http://www.1001consejos.com/cuidar-la-piel-en-verano/ encontré varios consejos útiles y que nos ayudan a protejernos, hay que hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel.
MariaAlvarado

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros