El maquillaje según tu rostro

Descubre cuál es tu mejor forma para maquillar ojos y labios.

El maquillaje según tu rostro

Es cierto que ningún rostro es igual a otro, sin embargo hay determinadas características comunes que permiten agrupar tomando en cuenta la forma, con el único fin de realizar el maquillaje adecuado y perfecto para cada mujer.

A continuación te presentamos algunas ideas de la mejor manera de maquillarte para los ojos y labios, según su forma y tamaño.

Ojos
 

  • Chicos. Se debe manejar un delineado por fuera del párpado inferior para agrandarlos, el delineado por la parte inferior los hace ver más chicos. Además debe acompañarse con la iluminación en la zona del arco de la ceja.
  • Grandes. Una línea delgada hecha con un delineador de color oscuro sobre el párpado superior hace que se vea más chico. Además es conveniente delinearse por dentro del párpado inferior.
  • Muy juntos. Ayuda el depilarse la zona de entrecejo, evitar delineados de color oscuro, y sobre todo no maquillar la zona del lagrimal, pues esto da la sensación de que están aún más cerca.
  • Separados. Aquí sí se debe delinear la zona del lagrimal con colores oscuros, y desde allí delinear hacia fuera, esto da la sensación de que están aún más juntos.
  • Profundos. Se debe delinear arriba, abajo, y por dentro, dando mayor intensidad al final. Se debe aplicar también suficiente cantidad de máscara sobre las pestañas, y maquillar las cejas. También puede usarse sombras a manera de delineado en los ojos.

Labios

  • Muy finos. Es conveniente trazar con delineador una línea sobre el contorno de los labios y otra un poco más arriba. Con un pincel colocar labial entre ambas líneas y luego rellenar el resto con un tono de labial ligeramente más claro.
  • Gruesos. Para parecer más delgados, debe delinearse el contorno superior de los labios por dentro en un color marrón claro o rosa oscuro. Después aplicar el labial con un pincel fino.
  • Asimétricos. Se equilibra aumentando la parte más fina o disminuyendo la parte más gruesa; delineando desde el contorno hacia fuera en el primer caso, o bien del contorno hacia dentro en el segundo caso.
  • Caídos. Se delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Se eleva el trazo hasta arriba sin respetar la forma natural del labio, y luego se rellena con labial.
  • Con arrugas debajo. Extendiendo con los dedos, se delinea el contorno con un lápiz delineador. Se rellena luego con labial y un pincel de punta fina para que queden perfectos. 

Comentarios

6/02/2009 10:39:30 a.m.

el articulo se me hace bueno, pero para mi gusto hace falta una imagen de cada uno para saber mejor a que tipo de ojos y de labios nos estamos refiriendo, asi nosotras podemos ver la imagen y decir... aaaaaaa asi tengo los ojos entonces soy.......
judith peña

9/02/2009 12:27:59 p.m.

EL ARTICULO SE ME HIZO UN POCO ESCUALIDO EN CONTENIDO, TAL VEZ CON IMAGENES O ALGO MAS GRAFICOS, INCLUYENDO MAS PARTES DEL ROSTRO HUBIERAMOS PODIDO UBICAR EL NUESTRO.
magalyfernandez

18/02/2009 2:50:21 a.m.

es muy dificil definir tu tipo de rostro sin ilustraciones,solo creo ubique mis ojos
ANGELICAJIMENEZ

22/03/2009 11:38:18 p.m.

Siento que les falto mas... como Nariz y tipo de rostro, redondo, cuadrado, etc. y estoy de acuerdo con las demas una ilustracion quedaria perfecta para poder identificarlo.
Lilianamorales

4/05/2009 9:13:49 p.m.

creo q faltan imagénes y mas caracteristica, son muy pocas.
Alma CeciliaGarcía

14/01/2013 11:14:07 a.m.

Me gustaria imgenes para cada tipo de ojos y para el tipo de labios
myrnaalicia

14/01/2013 11:14:40 a.m.

Me gustaria imgenes para cada tipo de ojos y para el tipo de labios
myrnaalicia

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros