¿Recién casados?

No dejes que detalles insignificantes se conviertan en problemas

¿Recién casados?

El comienzo de una vida en pareja, es decir los primeros días ya como esposa y esposo, es también el inicio de un proceso de adaptación.

Aunque antes de casarse convivían casi todo el día juntos, comían y cenaban juntos; una vez casados es pasar las 24 hrs. juntos y dormir juntos.

Cada uno tiene sus propias costumbres y rituales por la mañana y por la noche, y cada uno debe respetar dichos rituales, lo que le gusta y lo que no. Esta es una de las bases para del matrimonio, el respeto mutuo.

Otro punto importante del matrimonio es la buena comunicación. Hablar, hablar y hablar… desde los pequeños detalles que te agradan y los detalles que no te agradan, por insignificantes que parezcan.

Un error común entre las parejas al principio del matrimonio es minimizar las diferencias y creer que el amor puede superar todos los obstáculos ligados a estas diferencias.

Por ejemplo, si tú no fumas y tu pareja sí, al principio puede resultarte encantador que lo haga, sin afectarte el sentir el olor a tabaco. Pero con el paso del tiempo, ese detalle al parecer insignificante, ha crecido y ahora lo envías fuera de casa para fumar porque el olor es insoportable para ti; él se siente ofendido, se enoja y no comprende porqué has cambiado tanto.

Hablar de estos detalles, establecer reglas desde el principio para que cada uno se sienta a gusto en casa, es sumamente esencial para que la relación prospere.

Un punto más a considerar para lograr una vida en pareja exitosa, es el de apreciar las cosas simples de la vida diaria. No te formes la idea de “un amor de novela”, la magia del amor en pareja es otra cosa, está hecha las cosas sencillas que tú y tu pareja pueden dar.

No tienes que vivir experiencias intensas para sentirte feliz y amada; una conversación tranquila, una mirada comprensiva, un gesto espontáneo de ternura, son esos detalles simples y sencillos que alimentan una relación amorosa.

Y por último, no dejes que el padecimiento de este siglo afecte tu relación en pareja, estamos hablando del estrés. Una persona que llega agotada a casa, después de una jornada laboral, ya no le queda energía para implicarse en su vida de pareja, esto puede generar sentimientos de frustración en el otro.

Examina tu propia responsabilidad del estrés, dale su espacio propio a tu relación amorosa y no le abras las puertas de tu casa a los problemas del trabajo.

 

Comentarios

26/04/2010 3:32:08 p.m.

genial el articulo sobre todo en la parte del estres es muy cierto,yo lo que hago es salir a correr con mi pareja, asi estamos juntos y de paso me relajo
ddleo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

//