¿Cómo saber si tu piel está saludable?

Descubre los cuatro principios básicos que hay que checar para saber si tu piel se encuentra en perfecto estado y totalmente sana.

¿Cómo saber si tu piel está saludable?

Como consecuencia de diversos agentes externos como la contaminación, el sol, el estrés, y muchos más, la piel comienza a perder salud.

¿Quieres saber si tu piel se encuentra saludable? Checa estos cuatro aspectos:

1. Hidratación

Cuando la piel está mal hidratada se ve opaca y desvitalizada, cuando hay un exceso de deshidratación, las consecuencias son sensibilidad y envejecimiento prematuro.

Para corregir e hidratar nuevamente la piel, a parte del agua, se utilizan los ingredientes activos como el aloe vera, pantenol, manzanilla, camomila y algas pardas.

2. Nutrición

La falta de nutrición en la piel hace que luzca asfixiada, corrugada, y que se noten más las líneas de expresión. El exceso de nutrición provoca alteraciones, como el exceso de grasa.

Para ambos casos un excelente aliado son los productos con principios activos como vitamina E, vitamina C y emolientes.

3. Elasticidad

La elasticidad se mide en la zona orbicular de ojos de ambos lados. La falta de elasticidad en la piel hace que el contorno de ojos se vea deshidratado, con líneas alrededor muy marcadas y bolsas palpebrales infladas por la congestión provocada por el incorrecto drenaje linfático.

Si la elasticidad es muy baja lo más recomendable es un contorno de ojos que corte totalmente como los activos antiedad, vitamina E y activo ectoin.

4. Pigmentación

Lo ideal es realizarse una prueba que permita conocer el nivel de pigmentación que está obteniendo la piel, y saber con seguridad qué tipo de protección solar se debe utilizar.

Aunque por lo regular se recomienda una pantalla total del 40 debido a todos los agentes externos por los que hoy en día está expuesta la piel.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros