¿Qué es el masaje Tui Na?

Todo lo que debes saber de esta terapia de la medicina tradicional China, una de las más antiguas del hombre.

¿Qué es el masaje Tui Na?

El Tui Na es un masaje chino terapéutico de más de 2000 años, es una de las terapias más antiguas y se le considera una parte importante de la medicina tradicional China.

Consiste en un masaje y técnicas de manipulación que establece el flujo equilibrado y armonioso de la energía; promueve la salud y la curación de enfermedades. Entonces, su objetivo principal es tratar y prevenir.

Este tipo de terapia alternativa, está formado por una gran variedad de métodos. Hay quienes le ponen mayor énfasis a los tejidos blandos y se especializan en dolores y enfermedades en las articulaciones y contracturas musculares.

Otros enfatizan las técnicas de acupresión y tratamientos de enfermedades internas. Uno más, el llamado Nei Gung, es un masaje que revitaliza la energía insuficiente, y por último hay un método de manipulación que se enfoca a tratar trastornos en las articulaciones y neuralgias.

En resumen, reúne digitopuntura, tracciones, manipulaciones, técnicas de masaje, y movilizaciones, a través de las cuales estimula el flujo de energía y de sangre. Es decir, regula los órganos internos y equilibra la energía del organismo.

Es seguro, cómodo y sin efectos secundarios; en sí, el masaje produce en el paciente una relajación evidente pero al mismo tiempo se siente revitalizado, es decir, se logra que los efectos exteriores repercutan en el interior.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros