Los 3 procedimientos básicos para el cuidado del cutis

Conoce tu tipo de cutis y cuida tu piel para lucir siempre bella y espectacular.

Los 3 procedimientos básicos para el cuidado del cutis

Como mujer, cuidamos hasta el más íntimo detalle para vernos siempre bellas. La piel de nuestro cuerpo es como una tarjeta de presentación, a través de ella se refleja la edad, la limpieza, el cuidado y la atención a nosotras mismas.

Para cuidarla de la manera correcta y natural basta con 3 procedimientos básicos: Limpiar, tonificar e hidratar. Si además de esto optamos por ejercitar los músculos faciales, lucirás aún más espectacular y bella.

Para aplicar los 3 procedimientos básicos en el rostro, primero debes conocer el tipo de cutis que tienes. Una vez que los conozcas y te identifiques, la próxima vez que apliques esos 3 procedimientos, utiliza productos (exfoliantes, cremas limpiadoras, etc.) de acuerdo a tu tipo de cutis.

Cutis seco
La piel es seca y se muestra con un aspecto áspero, tirante y de poros finos. Es muy sensible a los cambios de temperatura y en algunas ocasiones hasta aparece un poco enrojecida.

Es provocada por los jabones, aguas alcalinas, climas secos y ventosos, la falta de vitaminas, e incluso el tabaco, alcohol y café. Por la escasa producción de grasa y humedad cutánea, abre paso a las arrugas prematuras.

Cutis normal
Se caracteriza por ser sensible, tersa, fina, suave y de poros diminutos y muy cerrados. Se encuentra en un punto intermedio, no es muy seca ni muy grasa, tan solo la nariz y barbilla pudiera presentar algo de grasa. Se considera que es la piel cuyo organismo, en términos generales, funciona con normalidad.

Cutis graso
Es gruesa, brillante, grasienta y de poros dilatados. Debido a la elevada producción de grasa tiende a formar los llamados puntos negros y granos, sobre todo en nariz y frente. La piel grasosa puede ser consecuencia de algún tipo de desequilibrio hormonal, estreñimiento y alimentación rica en grasas, condimentos y picantes.

Cutis mixto
Son aquellas que tienen algunas zonas secas y otras grasas. Por lo regular la frente, nariz y mentón son grasos, y la zona alrededor de ojos, boca y cuello son secos.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros