Las 4 armas contra la celulitis

Dile adiós a la terrible piel de naranja y ármate para combatirla

Las 4 armas contra la celulitis

Una de las principales batallas que muchas mujeres viven, es la que se establece contra la celulitis. Este es un padecimiento estético y no es más que la acumulación de tejido adiposo.

Sucede que las fibras de colágeno encapsulan la grasa, endureciéndola y ocasionando la terrible celulitis, dependiendo de cada cuerpo es que se presenta en mayor o menor grado.

Existen varias herramientas básicas para eliminarla o bien lograr disminuirla, ¿Cómo? Combinando una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios, masajes y algunos tratamientos que ofrece la industria cosmética.

Estas son las 4 armas para defenderte de este horrible padecimiento:

Arma No. 1: Dieta balanceada y mucho agua

Llevar una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y en azúcares contribuye a reducir la celulitis. Lo ideal es convertir en la base de la alimentación a las verduras, hortalizas, fibras y alimentos ricos en hierro como el pescado, mariscos y legumbres; además de incluir diuréticos como jamaica, piña, entre otros. También es conveniente tomar mucha agua.

Arma No. 2: Ejercicios de tonificación

Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan muy eficaces para disminuir la celulitis. Los ejercicios anticelulitis activan la circulación de las piernas; una buena opción es montar en bicicleta o correr.

Arma No. 3: Cremas anticelulitis

Lo que hacen las cremas es romper las fibras de colágeno apretadas, ocasionando que se libere la grasa encapsulada. Existen muchas opciones en el mercado, pero no con todas se obtienen los resultados que se desean, para ello se requiere del tratamiento correcto de acuerdo a las necesidades de cada mujer; por eso es importante acudir con un dermatólogo, él es el indicado para orientarte sobre el tratamiento y uso de las cremas.

Arma No. 4: Técnicas estéticas y masajes

Hay varias técnicas, por ejemplo la endermoterapia que elimina los adipositos por vía linfática y mejora la microcirculación, estimulando la eliminación de toxinas. O bien la mesoterapia que consiste en la aplicación de inyecciones subcutáneas que modifican la permeabilidad de la pared celular del adiposito para facilitar la liberación de su contenido graso, mejorando la apariencia de la piel de naranja, ésta debe ser aplicada por un profesional en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas.

También puedes optar por masajes anticelulitis, apoyándote con alguna crema, haz movimientos circulares por espacio de 15 minutos diarios en el área que deseas mejorar.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros