Terapia del beso

Expertos dicen que besar es el mejor antídoto contra el desánimo y mejora la salud.

Terapia del beso

Los besos provocan la liberación de adrenalina, aumentan el ritmo cardiaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que favorece la oxigenación del cuerpo.

Estudios científicos han demostrado que besar a otra persona de forma apasionada estimula una parte del cerebro que libera oxitocina, la hormona que influye en funciones emocionales que permiten enamorarse y, al mismo tiempo, está asociada con el afecto, ternura y el contacto físico provocando una sensación de bienestar.

Estos son solo algunos de los beneficios de dar un buen beso.

Alegría cerebral: Besar estimula el centro de placer del cerebro provocando que se liberen endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Dientes blancos y brillantes: Besar estimula el flujo de saliva, disminuye la acumulación de la placa y neutraliza el azúcar de los alimentos que pueden haber quedado en los dientes, así como ácidos que causan caries.

Superinmunidad: Cuando compartes saliva con alguien, también compartes gérmenes los cuales ayudan a protegerte de ciertas enfermedades. Estudios han demostrado que el beso reduce la producción de histamina, un químico relacionado con las reacciones alérgicas, entre otras cosas.

Quema grasa: Un beso largo hace que el metabolismo queme el azúcar con mayor rapidez que la habitual, La cantidad de calorías depende de la intensidad, pero puedes contar con quemar 10 calorías cada 10 minutos, así que Si tienes una sesión de 10 minutos de besos candentes, será como si hicieras una rutina de cuatro abdominales fuertes.

Relaja: Cuando unes tu boca con la de tu pareja, las terminaciones nerviosas de los labios se presionan y liberan endorfinas, que producen bienestar. Además, la respiración profunda que se utiliza en el proceso del beso ayuda a reducir la ansiedad.

Te mantiene joven: Los besos apasionados activan los 34 músculos que hay en el rostro. Así que podrás tonificar los músculos de la mandíbula y las mejillas, ayudando a combatir la flacidez, proporcionando belleza y contorno al rostro.

Mejoran tu condición física: El pulso se acelera y si el beso es excitante, se te dispara la adrenalina dentro del torrente sanguíneo y el corazón le envía más sangre a todo el cuerpo. Es un excelente ejercicio cardiovascular.

Indicador de buena química entre dos personas: El primer beso es siempre una buena forma de darse cuenta de si existe química entre los dos. En los humanos, el olor así como el sabor de la saliva la cual intercambiamos en ese primer beso, juegan una parte muy importante en la atracción subconsciente, y si las feromonas de los dos no armonizan, es muy difícil que hagan buena química en otras áreas.

Jorge Zavala
Asesor Feng Shui y Cromoterapeuta
jorgezavala_a@yahoo.com.mx

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros