Top de alimentos que rejuvenecen

Incorpora a tu dieta los antioxidantes y retarda los efectos del envejecimiento.

Top de alimentos que rejuvenecen

Los antioxidantes son vitaminas y oligoelementos, que actúan previniendo la formación de arrugas prematuras y problemas relacionados con la piel. También protegen al cerebro de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

Lo ideal es incorporarlos a través de nuestra alimentación diaria. A continuación te presentamos un top de alimentos antioxidante que te ayudarán a mantenerte joven:

1. Lácteos desnatados
Algunos investigadores hablan del yogur como alimento probiótico, ya que incorpora microorganismos vivos que podrían ejercer en nuestro organismo un efecto positivo más allá de lo nutricional.

Por su parte, los ácidos grasos Omega 3 presentes en la leche protegen el sistema cardiovascular y mantienen el equilibrio de las grasas en sangre. Tradicionalmente se asocia una dieta rica en lácteos con la longevidad.

2. Té
Contiene grandes cantidades de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento. El té verde y el rojo han demostrado el mayor poder antioxidante, además de propiedades antitumorales, bactericidas, tonificantes y cicatrizantes.

3. Vitamina C
Interviene en la formación de colágeno, el componente que le da elasticidad a la piel. Previene enfermedades respiratorias y mantiene altas tus defensas. La encuentras en todos los cítricos, fresas, cerezas, el jugo de arándano, naranjas, manzanas, kiwis, mandarinas, limones, fresas, mango, toronjas y sandía.

4.Tomate
Contiene ácido alfa-lipoico, una sustancia que podríamos llamar el antioxidante ideal, ya que elimina varias especies de radicales libres, ofrece protección dentro y fuera de las células y especialmente porque en su presencia el efecto del resto de los antioxidantes se ve potenciado. El tomate contiene también licopenos, otros antioxidantes que además protegen contra el cáncer de próstata.

5. Nueces
Aportan sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a proteger tu corazón. Todas estas propiedades son debidas a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, vitamina E y betacarotenos.

6. Frutas Rojas
Las moras, los arándanos, las fresas, frambuesas y cerezas nos ayudan a frenar el envejecimiento celular. Estas frutas tienen un pigmento llamado antocianina, esto les da el color que tienen y además por su gran poder antioxidante tienen el poder de prevenir el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.

7. Vino Tinto
Debido a que contiene unas moléculas llamadas reveratrol tiene la cualidad de prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento. De las semillas de la uva se obtiene el vino que contiene importantes sustancias de gran poder antioxidante, las mismas reducen el colesterol y combaten todo tipo de enfermedades cardiacas.

8. Mariscos
Los más recomendados son el calamar, el pulpo, el mejillón, las almejas y las ostras, esto se debe a que contienen una gran proporción de zinc y selenio. Evitando los procesos degenerativos de articulaciones y tejidos.

Por: Jorge Zavala.
jorgezavala_a@yahoo.com.mx


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros