Menú para cenar ligero y adelgazar

Cenar poco es la clave para deshacerte de esos kilos de más y de la indeseable grasa.

Menú para cenar ligero y adelgazar

Dice el dicho: Para estar delgada, hay que desayunar como reina, comer como princesa y cenar como mendiga. Pues nada más cierto que este viejo consejo de las abuelas. Debido a que la cena es la última comida del día y que las calorías que obtengas de ella no serán muy utilizadas ya que sólo te irás a dormir, los nutriólogos recomiendan que cenar temprano, platillos ligeros, bajos en carbohidratos y grasas.

Seguir este principio no sólo te ayuda a adelgazar, sino a tener una mejor digestión y evitar las molestas agruras. A continuación te presentamos un menú de comida ligera y rica para que cierres tu día con broche de oro, cuidando tu silueta y tu estómago.

Cóctel de frutas
Prefiere las frutas bajas en azúcar y ricas en fibra. Por ejemplo, es mejor que te prepares una combinación de manzana, fresas, melón y durazno, que una de mango, plátano y sandía. Ponle yogurt light, un puñito de nueces, dos cucharaditas de granola y listo. Un apapacho a tu estómago.

Ensalada de atún
El atún es buenísimo para las chicas que hacen deporte, ya que les proporciona mucha proteína para hacer crecer los músculos y poquísima grasa. Prepara tu atún con un octavo de aguacate, un poquito de cebolla y mucha lechuga. A la lechuga le puedes poner un aderezo de limoncito, sal, vinagre y una mini cucharada de aceite. Acompáñala con galletas habaneras. ¡8 galletas habaneras equivalen a 3 crackets! Checa bien las calorías que vienen en la tabla nutricional.

Champiñones rellenos
Prepara requesón, que es de los quesos que menos grasa tienen, con cebollín picado, pimiento rojo y verde y un poquito de chile serrano. Mientras dora los champiñones, con una cucharadita de aceite de oliva. Rellena los champiñones con el requesón preparado. Delicioso.

Quesadillas
Guisa el queso panela en una cucharadita de aceite de oliva con tomate, cebolla y chile morrón y sazona con un poquito de pimienta y sal, recuerda que hay que evitar los condimentos fuertes en la noche. Calienta dos tortillas en el comal y prepara las quesadillas. Acompaña con ensalada verde.

Sandwich
Pon el pan a tostar, agrega una cucharadita de mayonesa, una rebanada de jamón de pechuga de pavo, una rebanada de queso panela, tomate, cebolla y lechuga al gusto. El clásico que siempre se antoja y cuida tu figura.

Sushi y Ensaladas
Para las salidas del fin de semana, procura cenar lo más temprano que se pueda y prefiere las comidas frescas y con menos grasas a las excesivamente condimentadas y pesadas. Por ejemplo, en lugar de cenar una hamburguesa o carne asada, mejor escoje ir a un sushi bar o a un restaurante de ensaladas. Dile no a los aderezos cremosos o a los capeados. Come lo más sano posible.

Comentarios

11/07/2008 2:58:32 p.m.

esta buena la idea
erica vanesareyes

5/08/2008 5:39:20 p.m.

me parecen opciones muy sencillas de elaborar, el cuidar la linea no tiene que ser un martirio, gracias por sus recetas
jessicasanchez

9/08/2008 5:43:22 p.m.

me gustaria saber si los jugos podrian ser una opcion y cuales serian.. gracias
anazata

4/09/2008 5:35:00 p.m.

tengo problemas de un poco de ansiedad enttrre comidas, como le hago?
cristalmendivil

24/09/2008 3:31:22 p.m.

al igual que cristal tengo muhco problema con la ansiedad, k podemos hacer?
NOHEMITREJO

24/09/2008 7:33:30 p.m.

Ansiedad!!! ayuda ayuda
Beatriz Ortiz

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros