Jugoterapia

La terapia alternativa de la temporada que te hará estar más sana y lucir más bella.

Jugoterapia

La jugoterapia es una técnica terapéutica que consiste en aprovechar al máximo las virtudes curativas de los jugos obtenidos de toda clase de frutas y verduras, incorporándolos a la alimentación cotidiana para la purificación del organismo; curando así una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.

Algunos de los beneficios de la jugoterapia son: bajar de peso, eliminar o disminuir la celulitis, reducir el colesterol, desintoxicar el organismo, evitar el estreñimiento y aumentar el vigor sexual.

Todo esto es posible gracias a que los jugos de frutas y verduras tienen acciones específicas: fortalecen, revitalizan, depuran, ayudan a reconstituir las células, desintoxican y energizan el cuerpo.

La manera de llevar a cabo esta terapia es beber el jugo de las frutas recién exprimidas, ya que esto hace posible que los minerales y las vitaminas pasen de un modo más directo a las células que más lo necesitan.

El jugo fresco, renueva la energía. Igualmente limpia y regenera el organismo favoreciendo la eliminación de las toxinas.

Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos.

Existen terapias exclusivamente a base de jugos sin ningún otro alimento adicional, pero lo recomendable es la supervisión de un médico naturópata o nutriólogo alternativo, para conocer con precisión la cantidad, la indicación, el uso, la frecuencia y la duración del tratamiento.

PROPIEDADES CURATIVAS DE ALGUNAS FRUTAS

MANZANA
Es un gran laxante y purifica la sangre. Influye en la curación de los cálculos del hígado y de riñón. Es un excelente desintoxicante, ayuda mucho en la curación de varias enfermedades de la piel, como cancerosas, tumores de piel, y también en el estreñimiento. Para los obesos es la fruta más adecuada.

NARANJA
Se recomienda el jugo de naranja en las enfermedades agudas y su consumo durante las fiebres, desintoxican el tubo digestivo y la sangre.

CIRUELAS
Contiene cerca del 15 de azúcar, tiene cualidades disolventes, y eliminadoras de sustancias extrañas. Las ciruelas son muy ricas en hierro y cal. Son laxantes y desintoxicantes para el intestino.

PIÑA
Estimula la digestión y la actividad del intestino. El jugo de piña es refrescante y eliminador de toxinas, es recomendable para las fiebres y para quemar grasa.

LIMÓN
Es un medicamento natural muy útil en los casos de fiebre, en la diabetes, asma, bronquitis. Recomendado en las enfermedades de piedras, infecciones, gástricas, intestinales, contra las anginas, obesidad, entre otras.

SANDIA
Tiene poco valor nutritivo, pero es refrescante y es un buen diurético, estimula el trabajo de los riñones y aumenta la cantidad de orina.

PAPAYA
Alivia muchos problemas digestivos; gracias a su enzima "papaínaque" elimina las grasas llevándolas a los riñones para que se deshagan de ellas. Sus vitaminas A, C y E, todas ellas antioxidantes, mantienen a raya a los radicales libres responsables de cáncer, envejecimiento, diabetes y problemas del corazón.

Comienza a incorporar los jugos a tu dieta diaria y pronto notarás cambios favorables en tu salud y belleza que todos notaran en ti.

Por: Jorge Zavala.
Asesor Feng Shui y Cromoterapeuta
8112256488 jorgezavala_a@yahoo.com.mx

 

Comentarios

26/06/2008 12:02:14 p.m.

El artículo es bueno, pero faltaron muchas frutas y verduras que me hubiera gustado también estuvieran incluídas sus propiedades y que beneficios podemos tener al beber el jugo de ellas, por ejemplo: Zanahoria Apio Melón Nopales espinacas Espero que sigan publicando este tipo de artículos que ayudan a tener una vida mas sana. Saludos!
LuceroSilva

31/07/2009 9:27:54 a.m.

Hola, el artículo me parece muy bueno, pero me gustaría que fueran más específicos a cerca de la periodicidad con la que se deben de tomar estos (y otros) jugos, también si se pueden mezclar las frutas o alternar en la semana los diferentes jugos. También si me pudieran recomendar un libro confiable para poder empezar una jugoterapia en forma. Saludos.
ZoraydaCarranco

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros