Juguetes eróticos: ¿se valen?

Para evitar caer en la rutina, los sexólogos recomiendan a los matrimonios los juguetes eróticos ¿en qué consisten?

Juguetes eróticos: ¿se valen?

El jugueteo erótico es una parte fundamental de una vida sexual sana y feliz. Por lo general, se tiene la creencia de que cualquier elemento externo que sea incluido en el acto sexual se convierte en un intruso, que puede llegar hasta a ofender o hacer sentir incómodo a uno de los miembros de la pareja. Sin embargo, muchos sexólogos recomiendan los juguetes eróticos para evitar que una pareja caiga en la rutina y tenga mejores relaciones sexuales.

A continuación te presentamos la descripción de los juguetes eróticos más utilizados por los matrimonios:

Disfraces
Los disfraces estimulan eróticamente la mente de las personas, es decir se trata de un jugueteo principalmente psicológico. Ambos pueden disfrazarse, o bien solamente uno de los dos. Es una buena oportunidad para expresar de una manera segura y sin riesgos los deseos que generalmente reprimen tanto hombres como mujeres. El recrear un personaje facilita la proyección de aquello que cada individuo guarda en su intimidad y que sería muy favorable que su pareja conociera.

Lubricantes
Hay una gran variedad, desde aquellos que tienen sabor, hasta que incluyen feromonas. La función principal de un lubricante es suavizar y hacer más placenteras las penetraciones, tanto vaginal como anal, evitando el dolor que una posible resequedad podría causar y añadiendo chispa a la relación sexual.

Espejos
Para muchas parejas el verse reflejados en un espejo mientras tienen relaciones sexuales resulta particularmente excitante. El ser humano, no sólo el hombre, se estimula a través del sentido de la vista, sin embargo es verdad que para algunas personas la idea resulta más atractiva que para otras.

Vibradores
El vibrador surge en la época victoriana como un método para curar la histeria femenina. En aquel tiempo se consideraba que esta enfermedad nerviosa sólo podía ser padecida por las mujeres y que su causa estaba relacionada con la insatisfacción sexual. La realidad es que la mayoría de las mujeres tienen orgasmos a través de la estimulación del clítoris y los vibradores son una útil herramienta ya que estimulan los nervios de esta sensible área, permitiéndole a la mujer que alcance el clímax con cierta facilidad.

Dildo
Probablemente el más antiguo de los juguetes sexuales, hay piezas que datan de hace milenios. Aunque por tradición son estáticos, hoy en día muchos modelos incluyen vibración. Tienen forma fálica y hay una gran diversidad de materiales y texturas. Se utilizan para aumentar la intensidad de la relación sexual por medio de una penetración adicional.

Bolas chinas
Muy utilizados por las mujeres que desean ejercitar los músculos pélvicos para así lograr experimentar orgasmos más intensos y prolongados. Se trata de una serie de bolitas que pueden ser de metal o plástico y de diferentes tamaños, que se introduce dentro de la vagina. Se dejan dentro por un rato, provocando una sensación placentera al ser retiradas.

Anillo para el hombre
Lo que hacen básicamente es prolongar la erección ya que se colocan en la base del pene ejerciendo presión sobre el miembro y atrapando la sangre. La sensibilidad del hombre disminuye ligeramente y esto le permite tener una relación sexual más prolongada.

Comentarios

3/07/2008 11:27:28 p.m.

La relacion de pareja es unica y hay que cuidar cada una de las partes de esta. Lo sexual es muy importante es en el momento que formas una solo persona y que mejor que hacerlo diferente y placentero
Ana Ochoa

9/08/2008 5:36:15 p.m.

si de esta forma se ayuda a que vea una mejor compenetracion en la relacion de pareja ... adelante y hacer uso de estos pequeños aliados ¡a disfrutar!
anazata

1/10/2008 9:51:42 p.m.

Porqué no..... Si a ninguna de las dos personas les incomoda, es de lo más natural y divertidoEscribe aquí tu Mensaje...
LilianaLaguna

28/01/2009 10:22:02 p.m.

a mi de pensar en usarlos me da cosa no se k tan rekomendables sean pero si se trata de salir de lo rutinario adelante ire kon mi esposo a komprar unos
mayra estelaserna

5/03/2009 4:24:27 p.m.

jajaja el me dice q no nada de vibradores o estimulacion femenina por q si no es como si lo estuvciera cambiando
MIRLEY ZURAIMAUH

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros