La salud y los signos

Tu signo zodiacal también influye en tu salud, checa cuáles son tus puntos vulnerables y cuídate.

La salud y los signos

Jomam, nuestro astrólogo de cabecera, nos explica la forma en que nuestro signo zodiacal afecta nuestra salud y nos da recomendaciones para mantenernos saludables.

ARIES:
A veces eres un poco precipitado en tu forma de hacer las cosas, por lo que te puedes dar golpes, causar heridas o caerte con facilidad, o tener dolores de cabeza. De todas formas, te gusta mantener tu cuerpo en forma, y no te vendría mal practicar algún deporte o arte marcial, para descargar tu exceso de energía y agresividad evitando, así, que se vuelva contra ti mismo.

TAURO:
Tienes un sentido bastante práctico de la vida y te gusta disfrutar de tu propio cuerpo y de tu salud, por lo que harás lo posible por mantenerla, y te preocuparás si la pierdes, aunque sólo sea momentáneamente. Los enfados, preocupaciones y tensiones se pueden reflejar en tu garganta, con problemas de anginas, faringitis, laringitis y similares.

GÉMINIS
En muchas ocasiones las molestias físicas y los problemas de salud que puedas tener serán mensajes de tu subconsciente, que podrán indicarte mucho sobre ti mismo. Los nervios, el exceso de trabajo mental o de preocupaciones y la falta de descanso pueden afectar a tu salud, con insomnios o con problemas respiratorios; te ayudará aprender a relajarte y el tener buenas formas mentales que ayuden a solidificar tu energía vital.

CÁNCER:
Tu estado de ánimo y tus sentimientos van a influir bastante sobre tu salud, por lo que en caso de tener alguna enfermedad debes cuidar y vigilar, sobre todo, tu afectividad procurando cultivar buenas emociones. Tienes que cuidar la dieta, pues puedes descargar parte de tu tensión afectiva a través de la comida, o tu sistema digestivo se puede ver afectado cuando tú no estés bien de ánimo o tengas preocupaciones.

LEO:
Tal vez no le prestes demasiada atención a tu cuerpo ni a tu salud, desperdiciando y desaprovechando tu energía, hasta que ésta se debilita; si aparece alguna enfermedad aprendes a prestar atención a este campo y a conocer el valor de tu cuerpo y su importancia. Eso te enseñará muchas cosas sobre ti mismo, y sobre cómo aprovechar y organizar tu tiempo y tu energía. Tu falta de cuidado en tu forma de vida o en tu dieta puede notarse en tu sistema circulatorio, y debes vigilarte un poco.

VIRGO:
Seguramente le prestarás bastante atención a tu cuerpo y a tu salud, aunque debes tener cuidado no 'pasarte' tampoco, pues puedes volverte un poco hipocondríaco/a. No tendrás demasiada energía ni vitalidad, pero sabrás cómo administrarla. En los momentos de vitalidad más débil, o de exceso de trabajo, tu sistema digestivo o intestinal se pueden resentir, con pequeños problemas pasajeros que no tendrán demasiada importancia. Tu alimentación será muy selectiva.

LIBRA:
Si en tu trabajo se producen muchas tensiones eso puede afectar a tu salud y vitalidad, pues para ti será muy importante trabajar en un entorno armónico y lo más agradable posible. Si enfermas te ayudará mucho a recuperarte el rodearte de un ambiente agradable, y el tener una buena relación con tu médico o con la gente que te cuida. Tu zona lumbar tal vez no sea muy fuerte, o tu aparato urinario, que serán zonas sensibles a la disminución de tu energía vital.

ESCORPIÓN:
Muchas de tus enfermedades serán de tipo psicosomático y se tratarán de mensajes importantes que vienen de tu subconsciente. Por este motivo la medicina normal o alopática no tendrá demasiados resultados contigo, y te serán mucho más útiles la homeopatía, acupuntura, flores de Bach u otras terapias similares que permiten tratar el conjunto de cuerpo y psique a la vez. Tus órganos genitales podrían resentirse en algún momento.

SAGITARIO:
Tal vez te preocupas poco por tu salud, haciendo siempre cosas, con mucha energía, sin preocuparte por administrar un poco esa vitalidad que tienes. Es precisamente esa actitud lo que más puede perjudicarte. Con la comida y la bebida tampoco tendrás mucho cuidado, lléndote de un extremo al otro fácilmente. A veces, la enfermedad puede ser un toque de atención para que frenes un poco tu ritmo, y aprendas a administrar tu energía, que si es baja puede marcar problemas de reuma, o caídas que afectan a tus extremidades inferiores.

CAPRICORNIO:
Tendrás bastante resistencia ante la enfermedad y el dolor, salvo que haya otras influencias que indiquen lo contrario. Si deseas hacer algo en tu vida, o con tu vida, deberías hacerlo, pues si te frenas, por miedo o por temor al fracaso, aparecerán algunos problemas de salud, especialmente reuma y artritis, que serán un reflejo físico de la inmovilidad psicológica que tú mismo te hayas impuesto.

ACUARIO:
En muchas ocasiones la enfermedad se convertirá en un mensaje de tu subconsciente, que tal vez te esté pidiendo que hagas algunos cambios importantes en tu vida, o en tu forma de enfocar las cosas. Desde ese punto de vista la medicina alopática no te será muy útil, salvo para operaciones o similares, y encontrarás muy buenos resultados con la homeopatía, flores de Bach, acupuntura u otros métodos que tratan la psique y el cuerpo como una unidad. Tu tensión nerviosa puede perjudicar también a tu vitalidad, provocando en tu precipitación caídas o torceduras de los tobillos, que también tratarás mejor con medicinas alternativas.

PISCIS:
Eres una persona con un sistema nervioso muy sensible, por lo que muchas enfermedades pueden ser mensajes de tu subconsciente y tener un origen más bien psíquico. Por este mismo motivo las llamadas medicinas alternativas pueden ser muy útiles para ti, la acupuntura, homeopatía, flores de Bach y otras terapias tratarán no sólo tu cuerpo enfermo, sino la causa psíquica que originó el mal. Tu energía vital no será demasiado fuerte, pero tus formas mentales serán muy poderosas y te ayudarán tanto a enfermar como a sanarte, según las dirijas y las controles.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros