¡Declárale la guerra a la celulitis!

Un plan de acción que sí funciona para acabar con la celulitis

¡Declárale la guerra a la celulitis!

La celulitis es nuestra vieja enemiga. Por cuestiones hormonales, las mujeres somos muy propensas a sufrir de la temida, pero muy conocida piel de naranja.

Ya sea en el cambio de niña a adolescente, durante el embarazo, o alguna otra etapa en la vida de una mujer; invariablemente la celulitis aparece. Lo peor de todo es que nos acostumbramos a vivir con ella, quejándonos constantemente de ella, pero sin hacer nada para correrla de nuestro cuerpo.

Esto no siempre tiene que ser así, podemos combatir a la nefasta celulitis y mejor aún,  erradicarla; sólo se trata de disciplina y constancia.

Te proponemos un plan de acción para un mes; si eres constante, verás una notoria diferencia en esas zonas problemáticas de tu cuerpo.

Agua
La clásica, pero infalible: toma mínimo dos litros de agua al día. El agua es el mejor diluyente de la grasa y purificante del cuerpo. Ayuda a que tu circulación mejore y a que el metabolismo de las grasas se acelere. Además limpia el cuerpo de toxinas.

Frutas y verduras
Come de tres a cuatro raciones de frutas y/o verduras distribuidas en las tres comidas. Las frutas y verduras tienen componentes antioxidantes que mantienen la piel firme e hidratada, evitando que se acumule la grasa debajo. También contribuyen en el metabolismo de carbohidratos y grasas.

Alimentación equilibrada
Debes de procurar que cada una de tus comidas contenga todos los grupos de la pirámide nutricional: carbohidratos, proteínas, vegetales, etcétera. La unión de todos los grupos crea una cadena de funciones que ayuda al cuerpo a metabolizar, evitando que la grasa se estanque.

Ejercicio
Si vas comenzando, debes hacer mínimo tres sesiones de media hora a la semana. Para eliminar la celulitis, lo mejor es el ejercicio aeróbico como: caminata, spinning, correr, tae bo, kick boxing, baile, etcétera, donde sudes mucho es el lugar correcto. Evita las pesas, ya que éstas no sólo no te quitan celulitis, al contrario, hacen que la grasa de endurezca.

Masaje
Estimula la circulación, y el metabolismo de las grasas. Debes hacerlo en casa de manera constante, de 15 a 20 minutos al día. Haz movimientos circulares en toda el área afectada y utiliza una crema que te ayude a disminuir la piel de naranja. Aunque vas a sentir un poco de molestia, no debe de ser un dolor insoportable.

Cremas
Por consejo de nuestro equipo de dermatólogos te recomendamos los productos dermocosméticas, en particular la marca Vichy. Las cremas que ayudan a reducir la celulitis pueden ser de gran utilidad ya que relajan las fibras de colágeno, las cuales al estar contraídas encapsulan la grasa.

Alimentos prohibidos
Dile no a las azúcares, pasteles, comida rápida, pizzas, hamburguesas, pastas y grasas.

Cigarro
El tabaquismo contribuye a que la grasa se encapsule, y a que el drenaje linfático se disminuya. Es decir, es un mal hábito que no te ayudará a combatir la celulitis.

 

Comentarios

15/05/2008 11:42:22 a.m.

Desgraciadamente es un problema que todas ola mayoria tenemos, gracias por este articulo ya que nos ayuda y nos da tips que tal vez muchas de noc}sotras no conociamos.
PatriciaSaldaña

10/09/2008 3:40:58 p.m.

muy buenos pero la verdad me cuesta hacer ejrcicios, tratare por mi salud hacerlos
natividadnotario

11/09/2008 1:14:18 p.m.

considero que lo unico que sirve es el ejercicio y tomar agua , no hay más!!
GracielaDiez

25/08/2009 10:30:20 a.m.

HOLA, ADEMAS DE EJERCICIO Y TOMAR AGUA, TAMBIEN ES BUENO LLEVAR UNA COMIDA EQUILIBRADA Y POR QUE NO UNA AYUDADA EXTRA CON LAS CREMAS QUE SI AYUDAN Y MUCHO, ESO SI CUESTA MUCHO PERO VALEN LA PENA. SALUDOS...
CRISTINACOBOS

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros