Mascarillas para cada tipo de cutis

Descubre la mascarilla ideal para tu tipo de piel y prepárala en casa

Mascarillas para cada tipo de cutis

Aunque no hay nada mejor que un tratamiento dermatológico para mantener saludable la piel de tu rostro, aplicarte una mascarilla una vez a la semana no te caería nada mal ¿verdad?

Las mascarillas naturales o caseras tienen la virtud de brindarte una experiencia orgánica muy relajante. El sentir la frescura de la fruta, la miel, o el huevo sobre tu rostro, el olor, la textura y demás te permitirá desconectarte un rato de los quehaceres cotidianos y disfrutarte un poco a ti misma.

A continuación te presentamos distintas recetas para hacer mascarillas en casa de una manera sencilla y económica. Mezclando un par de ingredientes que siempre tienes en casa puedes hacer una buenísima mascarilla que dejará descansar tu cutis y tu mente.

Cutis graso:
Ingredientes:.
Mezcle la clara de un huevo, el jugo de un limón y 2 cucharadas de avena hasta que se forme una pasta cremosa. Distribuye la mezcla por todo tu rostro, evitando el área de los ojos y los labios. Deja que haga efecto durante 20 minutos y posteriormente enjuágate con abundante agua tibia y luego con agua fría para que se cierren los poros. 

Cutis seco:
Toma la yema de un huevo y mézclala con una cucharada de aceite de oliva. Revuelve bien y aplica sobre tu rostro, déjalo por 30 minutos y enjuaga con agua tibia y luego fría para cerrar poros. Ingredientes: la yema de un huevo, 1 cucharada de aceite de oliva.

Piel normal:
Si tienes la fortuna de tener un cutis equilibrado, que ni es seco ni grasoso, debes de procurar que siga así de saludable, así que aquí te pasamos una receta de una mascarilla que te puedes aplicar cada quince días. Mezcla una taza de yogurt, una cucharadita de miel y la clara de un huevo. Ponla sobre tu rostro y cuello y cierra tus ojos por 15 minutos, en lo que actúan los ingredientes sobre tu piel. Finalmente enjuaga con agua tibia.

Para la piel de treinta
Tritura medio aguacate con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharaditas de jugo de zanahoria. Colócate la mezcla y déjala sobre tu rostro durante 20 minutos, después enjuaga con agua tibia y luego agua fría.

Mascarilla para aclarar la piel:
Disuelve 50 gramos de mantequilla de cacao a baño maría. Licúa 50 gramos de zanahoria, cuélala y calienta el jugo que salga. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación aplícatela en la piel durante 15 minutos. Retira la crema con una toallita húmeda.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros