Flores de Bach

¿En qué consiste exactamente esta terapia? ¡Descúbrelo!

Flores de Bach

Las flores de Bach se tratan de una terapia alternativa que se basa en la idea de que los desequilibrios emocionales son los causantes de las enfermedades del cuerpo.

El doctor Edward Bach descubrió, entre los años de 1926 y 1934, 38 esencias florales con capacidades curativas en la región de Gales en Gran Bretaña. A partir de este hecho comenzó la comercialización de estas sustancias para curar a las personas que sufrían de distintos padecimientos físicos.

La terapia floral, como también es conocida, no se contraindica con ningún medicamento y la pueden tomar personas de cualquier edad y sexo. De acuerdo al Doctor Bach, las esencias están divididas en siete grupos de flores que tratan directamente cierto tipo de afecciones emocionales. Los grupos son:

  • Grupo 1: para tratar temores
     
  • Grupo 2: para tratar la incertidumbre
     
  • Grupo 3: para tratar el desinterés en lo actual
     
  • Grupo 4: para tratar las manifestaciones de soledad
     
  • Grupo 5: para tratar la susceptibilidad a las influencias y las opiniones de los demás
     
  • Grupo 6: Para tratar la desesperación y el abatimiento
     
  • Grupo7: para tratar a aquellos que sufren por los demás

El procedimiento para empezar a tomar las flores de Bach es el siguiente. Primero tienes que ser evaluado por un experto que te someterá a una entrevista bastante similar a la que hace un psicoterapeuta.

El objetivo es detectar cuáles son las emociones que se encuentran en desequilibrio. Posteriormente, una vez evaluado el estado del paciente, el experto determina cuáles son las esencias que mejor pueden combatir el problema.

La presentación es en gotero y la dosis depende de la gravedad del problema, pero por lo general los primeros días se toman cuatro gotas cada hora. Pasando un par de días la cantidad se reduce a cuatro gotas diarias.

Suele ser común que las primeras semanas las flores tengan un efecto purificador aumentando la sensibilidad de las personas. Sin embargo, esto es sólo al principio, con el paso de los días se tiende a la estabilización.

La medicina tradicional reconoce que los estado emocionales alterados pueden ocasionar efectos negativos en la salud física, llamando a este proceso somatización. Sin embargo, esto no implica que un tratamiento médico puede ser sustituido por una terapia alternativa como lo son las flores de Bach.

Si padeces alguna enfermedad no debes interrumpir tus medicamentos, lo que sí puedes hacer es complementarlos con una terapia como esta que favorecería el equilibrio entre mente y cuerpo.

Comentarios

3/07/2008 1:03:59 p.m.

Hola, que interesante es eso de las flores de Bach, ya había oido hablar de esa terapia pero no sabía a ciencia cierta como funcionaba, me podrían decir a donde puedo acudir para tomar esta terapia. Agradecere mucho su respuesta, les mando un saludo!!!
Maika AlineHernández

3/07/2008 1:26:39 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje...PUES NO SE ME HACE QUE SEA MUY BUENA ESTA TERAPIA, HABRA QUE INVESTIGAR MUCHO MAS
María Del CarmenGonzález

6/04/2009 12:48:13 p.m.

Maria del Carmen, no se te hace que sea muy buena terapia porque nunca la haz probado, es super buena, yo soy terapeuta en esto y en otras terapias y creeme que ves unos resultados sorprendentes, yo misma he tenido un cambio en mi vida muy grande.
SilviaDominguez

26/06/2009 11:28:42 a.m.

Quisiera saber los datos de algún terapeuta que de este servicio, estoy muy interesada en esta alternativa y más compartirla con mi familia
angeles

29/07/2009 3:40:44 p.m.

Hola a mi me interesa saber en donde las puedo conseguir, tengo un sobrino con problemas de iperactividad y he escuchado que ese tratamiento es bueno en estos casos tambien. Si hay alguien que pueda pasarme este dato mi e-mail es lauramar76@yahoo.com.mx soy de chihuahua,mex Gracias
lauramarquez

26/01/2011 1:51:43 p.m.

Me gustaría saber donde puedo conseguir este tratamiento, mi correo es: magno_go@hotmail.com Gracias!
magyjor

26/01/2011 1:51:48 p.m.

Me gustaría saber donde puedo conseguir este tratamiento, mi correo es: magno_go@hotmail.com Gracias!
magyjor

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros