Recetario básico para una recién casada

Si nunca te habías metido a la cocina y ahora lo harás, checa estas recetas mexicanas y dale sazón a tu hogar.

Recetario básico para una recién casada

Casarse implica muchísimas responsabilidades, una de ellas es la de saber cocinar. Aunque tengas muchas ocupaciones y haya ocasiones en las que no te de tiempo de preparar algo en casa, la verdad es que como esposa es importantísimo saber hacer rico de comer.

Además, se trata de una cuestión de tradición. Existen recetas que han pasado de generación en generación y que son un orgullo para todas nosotras. A continuación te presentamos cuatro recetas sencillas y típicas, que simplemente no pueden faltar en tu cocina.

Caldo de pollo
El caldito de pollo, con el que reconfortarás a tu esposo o a tus niños cuando estén enfermos, es indispensable. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el pollo, retirando el pellejo y la grasa.

Lo colocas en una cacerola en la que el nivel del agua debe estar ligeramente más arriba de las piezas, cubriéndolas en su totalidad. Agregas dos hojas de laurel, media cebolla cortada en pedazos y 3 dientes de ajo, así como sal o cuadro de pollo, si lo prefieres.

Prendes el fuego y dejas que el agua hierva y tapas el recipiente. A partir de este momento cuentas aproximadamente media hora para agregar las verduras, que por lo general son apio, zanahoria, papa y tomate en trozos. Una vez que has metido las verduras deja cocer por otros 10 minutos y sirve.

Sopa de arroz
En un sartén coloca un poco de aceite y distribúyelo en toda la superficie. Agrega una taza de arroz sin lavar y con una palita de madera comienza a revolver suavemente permitiendo que el arroz se dore de manera uniforme.

Cuando se ponga de un color entre sonrosado y dorado quiere decir que ya está listo así que debes de agregar tres tazas de agua hirviendo. Sazona con una cucharada de consomé de pollo en polvo. Tapa la cacerola y deja cocinar a fuego bajo por 15 minutos.

Huevos rancheros
Ideales para un domingo por la mañana, los huevos rancheros son clásicos en la comida mexicana. Prepararlos riquísimos no te costará mucho trabajo, sólo tendrás que esmerarte en hacer varias cosas al mismo tiempo, para que el platillo salga calientito y crujiente.

Calienta el aceite donde guisarás el huevo y deja listo otro sartén también con aceite para que en él dores una tortilla hasta que se convierta en tostada. Para hacer la salsa tienes dos opciones, puedes licuarla o bien utilizar el molcajete, esto depende de tu gusto.

Recuerda que primero debes de cocer los tomates y el chile. Ya que esté lista la salsa puedes agregar un poco de cebolla picada si quieres darle más sabor. Guisa la salsa en un sartén con poco aceite y sazona con sal.

En un plato, coloca la tostada, sobre ella pon el huevo estrellado y báñalo con la salsa guisada. Puedes agregar frijoles en bola arriba o una rebanada de jamón dorado entre el huevo y la tostada, tú decides. Sirve con tortillas calientitas.

Picadillo
Como bien sabes, el picadillo es el guiso que nunca falta en las cocinas mexicanas. Excelente para hacer tacos o tostadas, o para acompañarlo con arroz y ensalada, su modo de preparación es muy sencillo.

Debes de comenzar dorando un poco de cebolla picada. Una vez que tome un tono transparente, agregas la carne molida y empiezas a revolver permitiendo que la carne se cueza. Sazona con sal y pimienta. Mientras tanto, cortas la papa y la zanahoria en cuadritos y la doras en otro sartén.

Prepara la salsa con un par de tomates cocidos que metas a la licuadora. Puedes agregar ajo y cebolla si deseas darle más sabor. Incorpora la salsa, las papas y la zanahoria a la carne y deja cocer por 5 minutos.

 

Comentarios

3/04/2008 10:30:16 a.m.

Muy buen tip, mil gracias, siempre tuve dudas sobre el caldo de pollo pero ahora ya sé como se hace!
Delia KarenyCardenas

3/04/2008 1:12:05 p.m.

al igual q nuestra amiga yo tengo 5 meses y nunca m habia atrevido ha hacer caldo de pollo gracias
Diana CarolinaCamacho

12/04/2008 7:44:20 p.m.

Lo de los huevos rancheros me parece una buena idea para consentir a mi esposo por ejemplo un domingo en el desayuno
DanielaVillavicencio

12/06/2008 5:28:54 p.m.

Si a los huevos rancheros a la tostada le untas frijoles refritos, luego pones una rebanada de jamon ligeramente dorada y una de queso manchego y luego el huevo quedan buenísiimos, es receta de mi esposo jiji
Maria JoseMorales

4/09/2008 12:49:57 p.m.

bueno ami me encanta cocinar, les doy un tip para el caldo de res receta de miabuela, en lugar de el tomate en trozos le da exelente sabor el tomate lomueles puede ser tatemado antes en el comal solo le quitan la cascarita y le ponen sal y una pizca de comino y la mitad de un cuadrito de tomate luego esa salista la doran con poquitito aceite casi nada y cebollita y dejan que hirva poquito la salsita luego se la vacian al caldooo ,mmmmnosaben que delicia le pueden agregar unas hojitas de cilantrito le da un sabor muy rikoo!
Ruth ZitlalicAlonso

4/09/2008 12:51:18 p.m.

perdon me equivoque puse caldo de res no es para el consome de pollo auqnue lomismo se puede hacer al de res queda = de rico
Ruth ZitlalicAlonso

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros