Swingers: ¿tres son multitud?

Probablemente has escuchado acerca del intercambio de parejas. A continuación te presentamos una investigación especial realizada por nuestro equipo editorial acerca de este famoso movimiento.

Swingers: ¿tres son multitud?

Surgido en Estados Unidos, el movimiento nació debido a que los soldados que iban a la guerra, ausentándose de casa por largos períodos de tiempo, establecieron un pacto de no fidelidad con sus esposas, permitiendo así el encuentro con distintas parejas. Fue en la década de los sesenta y setenta cuando aparecieron en Europa y Estados Unidos las primeras publicaciones acerca del tema y los primeros clubes swingers.

Aunque no se sabe con precisión en qué momento el swinger llega a México, administradores de páginas de Internet que contactan parejas señalan que fue hace 15 años, aproximadamente, cuando el país comenzó con la tendencia.

Swinger, cuyo significado es balanceo en inglés describe la condición de los practicantes del movimiento, quienes pueden estar con una pareja ocasional y después regresar a los brazos del cónyuge sin que la relación se vea fragmentada.

La comunidad swinger tiene reglas muy específicas, la principal es que “no es no” , es decir, todo lo que se hace es de común acuerdo y antes del encuentro las parejas acuerdan los límites. Puede ser desde el llamado “soft swinger” en el cual solamente llegan a compartir la habitación o unas cuantas caricias, hasta un intercambio total entre los miembros.

Los swingers se contactan de distintas maneras, puede ser por medio de sitios de Internet, en el que les cobran el servicio de contacto, o bien acudir a fiestas clandestinas que se publican ocasionalmente en los avisos de ocasión de los periódicos de la ciudad.

De acuerdo con “Roxxana”, administradora por 11 años del sitio www.swingersmexico.como que cuenta con 8 mil usuarios señaló en entrevista electrónica que por lo general los swingers se encuentran en un rango de edad entre los 30 y los 50 años, tienen estudios universitarios y son de clase media alta o alta.

A veces sucede que cuando en una pareja tienen muchos años de estar juntos se llega a necesitar experimentar emociones nuevas para mejorar la vida sexual. Sin embargo, pareciera que por lo general, es el hombre quien invita a su esposa a participar en esta clase de actividades. Al mismo tiempo, sucede con frecuencia que a los hombres se les dificulta permitir que su mujer esté con alguien más.

Independientemente de la popularidad de este movimiento, tan sólo en Monterrey se considera que hay poco menos de 15 mil swingers, la realidad es que el compartir a la pareja resulta un tema polémico. Aunque hay algunos que defienden esta práctica como una expresión sublime del amor, al desechar el egoísmo y permitir que la pareja tenga más placer físico, muchos otros consideran que este tipo de conducta pone en grave riesgo la salud emocional de la relación.

La realidad es que para enfrentar esta clase de experiencias se requiere de muchísima madurez y de un alto sentido de responsabilidad. Además quien decida hacerlo deberá ser cuidadoso de no exponer a su pareja ni a sí mismo a una situación peligrosa.

Chicas, ¿ustedes que opinan?

Comentarios

21/05/2008 7:52:35 p.m.

SI todo esta bien conversado y como dicen MADUREZ Y RESPONSABILIDAD, se puede hacer y pues depende de cada pareja.. A algunas mujeres, les asusta esta idea..personalmente no,no desecho la idea, quien sabe :-)
ClaudiaAvalos

11/11/2008 4:29:25 p.m.

no me asusta esa practica, me parece interesante y mas cuando la relacion ya callo en la monotonia, eso seria una buena opcion, siempre y cuando se tenga la suficiente consciencia de lo ke se va a hacer y se vea como un juego, sin llegar a mas.
samantafranco

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros