Tips de Cocina

Checa algunos trucos que facilitarán el trabajo en la cocina

Tips de Cocina

Cocinar es todo un arte, se cuida cada detalle, más aún tratándose de una rica cena para la noche buena o bien para recibir el año nuevo.

Si eres de las que les gusta cocinar y estás planeando ser anfitriona para estas fiestas, checa esta información porque te damos algunos trucos y tips para facilitar tu labor en la cocina.

Fruta en conserva

Para conservar algún trozo de fruta que te haya sobrado de una rica ensalada navideña o de algún postre, pásale zumo de limón antes de guardarlo, notarás que se conserva en perfecto estado para el siguiente día.

Abre los frascos en un “tris”

¡No te lastimes los dedos!, abre con facilidad esos frascos de cristal o plástico que contiene aderezos, mayonesa, pepinillos y demás. Solo tienes que colocar alrededor del frasco o botella una liga gruesa, gira con una mano la tapa de la botella en una dirección y con la otra mano sobre la liga gira en dirección contraria, verás que no se resbala y se abrirá sin dañarte las manos.

Aprovecha todo el jugo del limón o naranja

Si vas preparar un delicioso pavo o ternera y necesitas jugo de limón o naranja, para conseguir más jugo rueda firmemente entre la palma de tu mano y la mesa antes de cortarlo. La presión que ejerce el rodarlo hace que se desprendan el interior de sus membranas obteniendo más jugo.

Frescos y crujientes pepinos

Para hacer que las rebanadas de pepinos se conserven crujientes y frescos una vez que se cortaron, colócalos en un tazón, espolvorea una pizca de sal gruesa, cubre con cubitos de hielo y refrigera por espacio de una hora. Lávalos, escúrrelos y refrigera hasta el momento de servir la ensalada.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros