¿Vas a comprar casa?

Checa los factores que debes tomar en cuenta antes de elegir.

¿Vas a comprar casa?

Comprar una casa no es como comprar un par de zapatos; es un bien para muchos, pero muchos años. Así que hay factores que debes tomar muy en cuenta a la hora de elegir.

Una casa además de confortable y bonita debe ser un lugar saludable y seguro. En tu tarea de búsqueda te toparás con distintas opciones y ubicaciones, pero ¿cómo saber si el entorno es saludable para tus pequeños?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es la ubicación de la casa y la colonia, además del ambiente que la rodea, es decir que no haya cerca descargas de industrias contaminantes o la cercanía de cables de alta tensión, repetidoras de televisión, antenas de telefonía, porque generan grandes campos electromagnéticos perjudiciales para la salud.

Lo segundo es revisar muy bien los materiales con los que está construida la casa y que sean de buena calidad. En lo posible que sean materiales naturales como piedra, yeso o madera.

Hay que asegurarse, en caso de casas usadas, que las instalaciones eléctricas no estén muy antiguas y que estén aisladas para evitar la creación de campos electromagnético.

Si la casa cuenta con sistemas de calefacción o ventilación central hay que revisar que todos los ductos estén en buenas condiciones así como los equipos de calentamiento de agua.

El agua entubada debe de ser de cierta claridad y no precisamente que esté purificada, pero es importante conocer cómo llega el agua a esa zona y en su caso contar con sistemas de purificación.

Examina tu futuro hogar, siguiendo estos consejos:

  • Asegúrate de que la construcción no esté sobre corrientes de agua subterráneas o fallas geológicas.
  • Evita los lugares donde exista presencia de humedad o moho.
  • El hogar debe contar con una correcta instalación eléctrica y de gas.
  • Evita comprar cerca de industrias o avenidas muy transitadas.

Si tomas en cuenta todos estos puntos en la compra de tu nueva vivienda, además de contar con un patrimonio saludable sabrás que estás haciendo una buena inversión.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros