Curan en hospitales con risas

Miembros de la Asociación Cuento con tu Risa recorren hospitales de la ciudad con la tarea de curar con alegría.

Curan en hospitales con risas

Pacientes del Hospital General Regional (HGR), las clínicas T21 y 48 del IMSS, el Hospital General de León ISSSTE y del Materno Infantil reciben la visita de unos médicos muy particulares: doctores con dibujos en sus batas, que tocan guitarra y de nariz roja.

Su medicina es invisible: es la música, las sonrisas y las sorpresas. A unos les recetan bromas sencillas, a otros canciones y a algunos más, burbujas de jabón.
Las salas blancas con azul se llenan de pronto de todos los colores cuando los doctores "Endorfino", "Dopamino", "A.B.Jita", "Mor-Hadita" y "Ranita", entre otros, llegan a hurtadillas, pero con largos pasos.

Los ojos de los más pequeños se abren con asombro y en el rostro de los demás se dibujan sonrisas. La visita dura unos minutos, pero la alegría permanece.
Cada domingo se reúnen los especialistas en "risoterapia" para realizar esta labor. Entre semana tienen diferentes ocupaciones. Hay homeópatas, una veterinaria, un taxista y una estudiante, entre otros oficios y profesiones.

La intención de esta organización, que forma parte del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, es extender su campo de acción a asilos, casas hogar y centros de rehabilitación, así como abarcar municipios aledaños. Por eso hacen una invitación a las personas interesadas a dar algo de ellos y sumarse a esta obra.
Los datos de la Asociación los pueden localizar a la izquierda.

Autora Ana Cecilia Aldana
Fuente: Peródico am

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros