¡Reduce el costo del seguro de tu auto!

Poseer un auto involucra gastos como mantenimiento, gasolina, tenencia y por supuesto, un buen seguro.

¡Reduce el costo del seguro de tu auto!

Tu seguro es un gasto del que no puedes escapar, pero ¿verdad que te hace sentir más cómoda al manejar? Además sabes que te cubriría ante cualquier eventualidad.

Hay que ser inteligentes en esto de la contratación de seguros, la idea es pagar menos y contar con el servicio. Revisa estos tips para que verdaderamente ahorres.

Busca y compara
Lo ideal es comparar entre diversas compañías, conocer las ventajas competitivas y por supuesto el costo total.

Si acudes con un agente de seguros, pídele te cotice entre varias compañías. Si decides hacerlo por tu cuenta consulta directamente ya sea por teléfono o por Internet. Menciona la marca, tipo y modelo.

Considera usar una compañía para varias pólizas
Algunas aseguradoras ofrecen un descuento por “flota” a clientes con más de un auto. Pregunta si es factible obtener ese descuento.

En cambio otras compañías que ofrecen otro tipo de seguros, como vida, hogar, gastos médicos, te pueden ofrecer un descuento preferencial por ser cliente de varios productos.

Compra un auto sin lujos
Los autos lujosos resultan en mayores costos a la hora de arreglos y también involucran un mayor costo en la contratación del seguro.

El seguro de un auto por llamarlo “normal” debe costarte mucho menos que cualquier auto lujoso o deportivo. Además un auto entré más nuevo, más caro el seguro.

Seguridad en tu auto
Si tu auto cuenta con aditamentos especiales de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire y cinturones de seguridad es casi seguro que tu póliza debe de bajar de costo. Menciona esto a la compañía.

Invierte en sistemas de seguridad
Muchas compañías reducen sus costos si tu auto cuenta con sistemas de alarma, cerraduras electrónicas y equipos de desactivación, así como sistemas de rastreo satelital en caso de robo. Incluso hay paquetes de seguro + rastreo por un costo preferencial.

Descuentos por no usar tu seguro
Al renovar tu póliza te deben ofrecer un descuento si nunca has utilizado tu seguro, es decir, si no has tenido accidente.

Puedes mencionar que deseas renovar la póliza pero sólo si te ofrecen un descuento significativo, en caso contrario di que te cambiarías de compañía. No querrán perderte como cliente sobre todo si no has tenido accidentes, así que puedes tener suerte.

Solicita un deducible más alto
Es decir, si tu deducible es más alto, tu cuota total deberá bajar. El deducible es la cantidad que debes de pagar a la compañía en caso de un accidente.

Hay compañías que ofrecen un paquete de “cero deducible” donde no pagarías nada, pero revisa bien las cláusulas porque el costo puede ser más alto.

Contrata sólo lo que necesitas
Si nunca manejas más allá de la frontera, no vale la pena que tu seguro incluya servicios de asistencia en el extranjero.

Si cuentas con un servicio de asistencia vial de los que se contratan en el banco o con la compañía de telefonía celular, entonces no gastes tu dinero en contratar un servicio similar en tu póliza. Además fíjate que no vayan estos servicios por omisión.

Al pagar la póliza de seguro
Si pagas tu póliza por mes o por trimestre es muy seguro que se eleve su costo. En cambio si haces un solo pago anual evitas los costos por pago fraccionado.

Como ves, no es tan complicado ahorrar en la contratación de este servicio. El caso es que te fijes en todos estos detalles y los posibles descuentos que puedes obtener. No te fíes del primer presupuesto que obtengas, estudia varios y elige el mejor.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros